Portuguesa no pudo ante Palestino en la Libertadores

Portuguesa Palestino

El Palestino de Chile aprovechó las desatenciones del Portuguesa y se llevó un triunfo 1-2 del Estadio Brígido Iriarte de Caracas en la ida de la Fase 2 de la Libertadores. Los venezolanos, que no lograron sostener la ventaja que consiguieron antes de los 10 minutos, deberán dar vuelta a la situación el próximo 27 de febrero.

El partido se definió después de una intensa primera mitad en la que se anotaron los tres goles del duelo. Entre ambos equipos sumaron 12 llegadas al área en los primeros 45 minutos.

Portuguesa pegó primero y abrió el marcador al minuto 8 con un autogol de Cristian Suárez. El central del equipo chileno intentó despejar un balón tras un tiro de esquina, pero terminó metiéndolo en su portería.

Las acciones se igualaron seis minutos más tarde cuando Brayan Carrasco hizo efectiva una pena máxima. Abrahan Moreno pateó la pierna de Fernando Cornejo en un intento de despeje dentro del área y el árbitro señaló el penal.

El partido se le terminó de poner cuesta arriba al Portuguesa cuando Palestino dio el golpe letal a los 31 minutos con el 1-2. Gonzalo Sosa cabeceó al fondo de la red un centro perfecto de Jonathan Benítez y agarró movido al arquero Yustiz.

Los primeros 45 minutos cerraron con un total de ocho faltas, tres cometidas por Portuguesa y cinco por Palestino. Después del descanso, el duelo bajo de intensidad y, tanto las faltas como los ataques, se redujeron en gran cantidad.

Portuguesa trató de igualar las acciones, pero en todos sus intentos se toparon con un César Rigamonti sólido bajo los tres palos. El arquero argentino realizó tres paradas clave, un despeje y en una ocasión tuvo que apoyarse en sus puños para sacar el balón.

Puerto Cabello y su histórica clasificación a Fase 2 de Libertadores

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 27 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua. Portuguesa busca alargar su regreso a la Libertadores después de 40 años y Palestino quiere regresar a la Fase de Grupos después de cinco temporadas.

 

Con información de EFE.

Artículos recomendados