Salomón Rondón: «Tengo ganas de competir»

Salomón Rondón

Salomón Rondón fue presentado como nuevo jugador de River Plate, durante una rueda de prensa en la que se mostró ilusionado por el nuevo reto. El máximo artillero de la Vinotinto aseguró que tiene ganas de demostrar lo que vale y de competir en el fútbol Sudamericano.

El delantero venezolano aseguró que el conjunto millonario no fue el único interesado en contratarlo. «Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», afirmó el caraqueño.

Asimismo, Rondón confirmó que Martín Demichelis fue la clave para su llegada a River Plate. «No dudé ni un segundo cuando me comunicó si quería venir (a River)», explicó el artillero, que compartió vestuario en Málaga con quien es su actual DT.

Para el exEverton es muy importante demostrar toda la calidad que tiene con 33 años y una dilatada carrera en Europa. «Lo primero que sentí aquí es que lo único que vale es ganar. Tengo ganas de competir y de seguir demostrando el fútbol que todavía me queda», precisó.

«El Gladiador», que utilizará el 25 en su camiseta, debutó el pasado 4 de febrero con River Plate, en la derrota 2-1 ante Belgrano en Córdoba. Rondón ingresó en el minuto 67 y en los últimos instantes estuvo a punto de abrir su cuenta goleadora, pero su remate fue detenido por el arquero.

 

Rondón y la jerarquía de River Plate

Salomón Rondón tuvo la oportunidad de recorrer el museo de River Plate, con el objetivo de «empaparse» en la larga historia del equipo argentino. La salida de Marcelo Gallardo, que dejó el club tras ocho temporadas y 22 títulos, deja una vara muy alta para Demichelis, quien buscará devolverle la gloria al millonario.

River ganó por última vez la Copa Libertadores en 2018, en aquella icónica final disputada en el Santiago Bernabéu, y fue subcampeón en 2019. El reto para 2023 es volver a levantar el torneo continental más importante de América del Sur, en el que debutará Salomón Rondón.

El venezolano, que acumula 12 partidos en Champions League y 26 en la Europa League, nunca ha disputado la Libertadores o la Sudamericana. Rondón y River Plate conocerán cómo será su camino a la Gloria Eterna en el sorteo de la Fase de Grupos, que se realizará el 22 de marzo.

El máximo goleador de la Vinotinto acumula 38 goles en 93 partidos con la selección nacional. Además, cuenta con una trayectoria de más de 500 partidos disputados y 170 goleas anotados en Europa.

Su debut como profesional lo hizo en el desaparecido Aragua FC de Venezuela y luego pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Artículos recomendados