El Real Madrid jugará su quinta final del Mundial de Clubes

Real Madrid Mundial

El Real Madrid superó sin problemas al Al Ahly de Egipto y jugará su quinta final del Mundial de Clubes. Los campeones de la Champions League vencieron 1-4 a los Diablos Rojos y enfrentarán al Al Hilal de Arabia Saudí, que sorprendió al Flamengo en semifinales.

De esta forma, los dirigidos por Carlo Ancelotti podrán ampliar su ventaja como el equipo con más títulos en el torneo. El Madrid podría llegar a cinco trofeos, dos más que el Barcelona, su perseguidor en el palmarés.

Los merengues abrieron el marcador en el minuto 42, aprovechando un despiste de la defensa egipcia. El Al Ahly se equivocó sacando el balón y Vinicius recogió el esférico en la frontal del área, para internarse y picarla ante la salida del portero.

Fede Valverde se encargó de anotar el 2-0 «desde el vestuario». Rodrygo remató y Valverde apareció para recoger el rebote del arquero tras el intento del brasileño en el minuto 47.

Las alarmas en el conjunto merengue saltaron cuando la presión del Al Ahly derivó en el 1-2. Camavinga derribó a Elshahat dentro del área y el árbitro no dudó en pitar un penal, que posteriormente fue perfectamente ejecutado por Ali Maâloul.

Luka Modric tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja del Real Madrid desde los 12 pasos, pero el arquero Mohamed El-Shenawy tapó el penal. En el minuto 90+3′ llegó el gol de la tranquilidad absoluta con Rodrygo como protagonista y tras una jugada espectacular de Dani Ceballos.

Con solo segundos por disputar, Sergio Arribas entró y en su primera oportunidad mandó al fondo de la red el 1-4. La goleada final no fue el fiel reflejo de un partido que tuvo Al Ahly poniendo contra las cuerdas a los blancos.

La final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal se jugará el sábado 11 de febrero a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela. Por su parte, el partido por el tercer puesto que medirá a Flamengo y Al Ahly será ese mismo día, pero a las 11 de la mañana, hora venezolana.

Artículos recomendados