La Vinotinto sub-20 igualó con Ecuador y se complica el Mundial

Vinotinto Ecuador

La Vinotinto sub-20 igualó a un tanto con la selección de Ecuador, en la quinta fecha del sudamericano de la categoría, complicando sus opciones de hacerse con un puesto en la Copa del Mundo.

Venezuela llegaba con la necesidad de dos triunfos consecutivos, ante Ecuador y Colombia, en su próximo partido para depender de sí mismo para clasificarse al mundial. El onceno del profesor Fabricio Coloccini, quien presenció el encuentro desde la grada por sanción, suma dos puntos en cinco encuentros.

Los venezolanos nuevamente hicieron gala de su mejor arma en este campeonato, la defensa, pero no fue suficiente para aguantar el cierre del partido. 

La Vinotinto abrió el marcador en el minuto 2′ gracias al goleador Brayan Alcócer. El delantero de Mineros de Guayana remató al fondo de la red un centro de Yerson Chacón y sumó la quinta diana en su cuenta personal.

A partir de ahí, los criollos intentaron aumentar su ventaja en reiteradas oportunidades. Alcócer, hasta en dos oportunidades; Lewuis Peña, quien entró por el lesionado Chacón al 17′, y Bryant Ortega, con un tiro libre que casi se convierte en golazo, tuvieron la oportunidad de hacer el 2-0.

Ecuador logró mantener vivas sus esperanzas en este Sudamericano sub-20, empatando con la Vinotinto en los últimos instantes. Christopher Zambrano igualó el marcador en el minuto 90+1′ y le dio un punto de oro a los meridionales.

El onceno venezolano a pesar de sumar en esta quinta fecha del hexagonal, tendrá que esperar los resultados entre Brasil versus Colombia y Paraguay ante Uruguay. Una derrota de los guaraníes dejaría a Venezuela con opciones en la última fecha.

 

Próxima fecha

Los vinotintos se medirán en el cierre del hexagonal final ante el combinado de Colombia, el venidero domingo 12 de febrero. Por su parte, Ecuador, que tiene mínimas opciones de clasificar a la copa del mundo de la categoría, se medirá ante Paraguay.

En la última jornada, que se disputará el domingo 12 de febrero, Brasil y Uruguay, estarían definiendo al campeón del torneo Sudamericano Sub-20.

 

Standings provided by Sofascore

Artículos recomendados