El venezolano Jan Hurtado se estrenó como goleador de Liga de Quito este miércoles 1 de noviembre, en la victoria 1-0 sobre Universidad Católica. Este triunfo permite que LDU se ponga a un punto de Barcelona SC, que lidera la tabla de posiciones en la Liga Pro.
Hurtado fue suplente e ingresó en el minuto 58, en sustitución de José Enrique Angulo, y en el 86′ perforó las redes. Johan Julio envió un centro al área desde la izquierda que el «Churta» incrustó al fondo de la red viniendo desde atrás para cabecearlo.
Esta fue la primera diana de Jan Hurtado desde su llegada a Liga de Quito en julio de este año. La última vez que el venezolano había visto puerta fue el 1 de octubre de 2021, cuando vestía los colores de Red Bull Bragantino.
Desde entonces, Hurtado no se había reconciliado con el gol por una sequía provocada, en parte, por la falta de minutos. El Bragantino lo regresó a Boca Juniors, dueño de su ficha, en noviembre de 2022 y el criollo no volvió a pisar el terreno de juego hasta el 18 de agosto de este año.
Con Liga de Quito ha disputado cuatro partidos hasta el momento, todos ellos en la Liga Pro Ecuador. Además, el fin de semana pasado se coronaron como campeones de la Copa Sudamericana, a pesar de que Hurtado no vio minutos en el torneo.
«Este grupo es una familia»
Jan Hurtado pasó por la sala de prensa después de su estreno goleador y aseguró que la clave para él siempre será «mantener la alegría». «Doy gracias a Dios por estar en este grandioso equipo y por haberme permitido marcar y ganar aquí en casa», añadió.
Asimismo, indicó que ha sabido aprender de cada uno de los momentos difíciles que ha pasado en el fútbol. «Es importante tener paciencia en el fútbol, he tenido lesiones atrás y he aprendido con eso. Sé que tenemos un buen plantel para poder demostrar el porqué me trajeron», refirió.
Lea también: Silvino Bracho, listo para lanzar con Águilas del Zulia
El criollo resaltó la unión que hay en Liga de Quito y lo importante que es eso dentro de un club. «Este grupo es una familia, somos compactos y cada uno daría todo por el otro. Gracias a Dios se dio y al hincha que nos siga apoyándonos, que vamos luchar hasta el final», concluyó.