Brasil Ecuador

Con una primera parte accidentada que tuvo dos expulsados Brasil y Ecuador empataron 1-1 con goles de Casemiro y Félix Caicedo. Este empate, en la Jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, podría clasificar a los meridionales.

Brasil, ya clasificado a la cita mundialista, vio los tres puntos escaparse en la parte final ante un Ecuador que luchó hasta el final. El encuentro se realizó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y significó el décimo quinto partido de la verdeamarela sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Tite aprovecharon una segunda oportunidad en balón parado, para sentenciar el compromiso en los pies de Casemiro a los seis minutos del compromiso.

 

 

El principal colombiano Wilmar Roldán, tuvo los focos de las cámaras tras dos acertadas expulsiones en apenas 20 minutos, una para Ecuador y otra para Brasil.

La primera expulsión del partido llegó al minuto 15 cuando el golero ecuatoriano Alexander Domínguez fue expulsado por juego peligroso sobre el brasileño Matheus.

 

 

A su vez, el lateral derecho Emerson Royal fue enviado a las duchas cinco minutos más tarde tras ver la segunda amarilla en el compromiso. Así, ambos equipos quedaron con 10 futbolistas.

Emerson Royal
Foto: agencias

En esta línea, quien tuvo más suerte fue el golero brasileño Alisson, que había recibido una roja en el 31′. Posteriormente, una rectificación del VAR le revirtió la roja para cambiarla por un cartón amarillo.

Alisson
Foto: Agencias

 

La rendición de Ecuador

El gol del Tri llegó en el 75′ por intermedio de Félix Torres Caicedo tras una asistencia de Gonzalo Plata en un tiro de esquina. Esta diana puede significar la clasificación a Qatar 2022 de los meridionales.

En este sentido, lo insólito llegó en el descuento, cuando el VAR volvió a intervenir. El árbitro sacó una segunda roja para Alisson por un penal y el videoarbitraje anuló la sentencia.

Brasil continúa en la cima de la clasificación con 36 unidades, siete sobre Argentina que ocupa la segunda posición y se medirá a Argentina este jueves. Por su parte, Ecuador alcanza la tercera posición con 24 unidades, siete sobre el repechaje, que puede significar una clasificación matemática. 

Ficha Técnica

Brasil: Alisson; Emerson, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Coutinho (Dani Alves, 33′), Casemiro; Raphinha (Antony, 62′), Vinicius (Gabriel Jesús, 62′) y Matheus (Gabigol 78′). DT.- Tite.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (R. Caidedo, 66′), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Alan Franco (Galíndez 18′), Moisés Caicedo (Méndez 86′), Carlos Gruezo (Preciado 66′); Gonzalo Plata, Michael Estrada (Carcelen 85′) y Enner Valencia. DT.- Gustavo Alfaro.

Amarillas: Militao (BRA, 45+2′), Raphinha (BRA, 42′), Alisson (BRA, 31′), Emerson (BRA, 1′)

Rojas: Dominguez (ECU, 15′), Emerson (BRA, 20′)

Artículos recomendados