La MLS iniciará el 26 de febrero

MLS

La Major League Soccer (MLS) modificó su calendario para la temporada regular 2022, que iniciará el sábado 26 de febrero. Es la primera vez en la historia que la MLS inicia tan temprano.

Esta campaña tendrá como novedades principales la inclusión de Charlotte FC, vigésimo octavo club de la liga, y la apertura del estadio del Nashville SC. Como era de esperarse, el calendario de la temporada regular de la liga estadounidense se adaptará para finalizar el 9 de octubre con el Decision Day. 

Luego, la postemporada tendrá tres semanas consecutivas de acción con los MLS Cup Playoff y la final de la MLS Cup se jugará el 5 de noviembre, dos semanas antes del Mundial de Qatar 2022. 

 

«Opening week»

El primer fin de semana de la temporada número 27 de la MLS tendrá varios duelos estelares. Philadelphia Union y Minnesota United serán los encargados de abrir las acciones.

El Colorado Rapids, campeón de la Conferencia Oeste, visitará al LAFC. Otro de los partidos a destacar es el de Portland Timbers y New England Revolution.

El New York City FC, campeón de la MLS, enfrentará al LA Galaxy el domingo 27 de febrero como visitante. Atlanta y Kansas City se enfrentan ese mismo día, mientras que Seattle Sounders cerrará las acciones de la jornada 1 recibiendo al Nashville SC. 

 

Debutante

El Charlotte FC iniciará su primera temporada en la MLS el 26 de febrero con el DC United en el Audi Field. Luego, debutará el 5 de marzo ante su afición con el LA Galaxy como rival y el Bank of America Stadium como sede.

Ese partido ante los californianos podría establecer un récord de asistencia si se reúnen los 74.000 espectadores que se esperan. Actualmente, la marca es de 72.548 fanáticos que se congregaron en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta para ver el Atlanta United-LA Galaxy el 3 de agosto de 2019.

Miguel Ángel Ramírez será el técnico encargado de conducir al Charlotte FC en su temporada inaugural. Christian Lattanzio y Mikel Antia serán sus asistentes.

 

Nuevos estadios en 2022

Dos estadios completamente nuevos incorporará la MLS durante el 2022. El Nashville SC abrirá su recinto el domingo 1 de mayo para recibir al Philadelphia Union, siendo el número 25 construido o renovado para un club de la MLS.

Nashville SC celebrates big milestone in stadium construction | WZTV

Luego, para finales de 2022, el St Louis finalizará la construcción de su nueva casa: el St. Louis City Stadium. El equipo de Misuri debutará en la MLS en 2023 como el equipo número 29 de la liga.

St. Louis CITY SC MLS Stadium - HOK

Artículos recomendados