Águilas barrió a Magallanes con par de cuadrangulares

Águilas Magallanes

Las Águilas del Zulia barrieron a los Navegantes del Magallanes para llevarse 4-3 la serie particular entre ambas oncenas. En el encuentro del jueves 16 de diciembre, los rapaces vencieron 7-1 a la nave turca en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Durante las cuatro primeras entradas la pizarra no se movió gracias a la buena actuación de los abridores. En el cuarto episodio, el aguilucho Giussepe Velásquez terminó su labor sin permitir hits ni carreras y fue sustituido por Luis Cedeño.

En el cuarto el ataque de Magallanes, que tuvo a Pablo Sandoval, Nellie Rodríguez y Alejandro De Aza en las almohadillas con dos outs en la pizarra; terminó neutralizado tras un rodado de Gabriel Noriega. Sin que Magallanes pudiera aprovechar la oportunidad, las Águilas cambiaron el rumbo del encuentro.

En la quinta entrada, Ericson Leonora pegó un doble con par de outs en la pizarra y Kenedy Corona lo remolcó con cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo. El poder de los bateadores aguiluchos puso la pizarra 0-2 antes de que Alí Castillo entregara el tercer out del inning.

Prensa Águilas del Zulia.

En el sexto episodio José Briceño pegó un sencillo y, con Luis Basabe al bate, se robó la segunda tras un error de Pablo Sandoval en la inicial. Basabe fue el encargado de aumentar a 0-4 la ventaja tras desaparecer la pelota por el jardín central y remolcar a Briceño.

Hasta el séptimo, el cuerpo de lanzadores de Águilas mantuvo sin hits ni carreras el juego, pero un triple de Alejandro De Aza acabó con esa proeza. Seguidamente, Gabriel Noriega pegó un sencillo que remolcó a De Aza y trajo la única rayita del encuentro para Navegantes.

El marcador se cerró en el octavo capítulo con un rally de tres carreras. Alí Castillo y Ángel Reyes abrieron la entrada con sencillos y, tras dos outs, Basabe recibió un boleto que llenó las almohadillas. Humberto Arteaga fue el encargado de remolcar a Castillo, Reyes y Basabe con un doble por el jardín izquierdo.

Artículos recomendados