La Vinotinto y su último tren al Mundial sub-20

Vinotinto Mundial

La Vinotinto se mide a Colombia este domingo con la esperanza de conseguir el último boleto al Mundial sub-20 de Indonesia. Los cafeteros, junto a Brasil y a Argentina, se encuentran clasificados a la cita mundialista.

Los dirigidos por Fabricio Coloccini tienen la obligación de vencer al país anfitrión, que no tiene nada en juego, tras cerrar su pase en la penúltima jornada. El encuentro, que iniciará a las 5:00 de la tarde de Venezuela, se jugará en paralelo con el Paraguay-Ecuador, dos países que también se juegan la vida.

Un triunfo venezolano dejaría sin cualquier tipo de opciones a meridionales y guaraníes. En cambio, si Venezuela empata con Colombia, la victoria de Ecuador o de Paraguay la dejaría fuera de la Copa del Mundo.

Actualmente, la Vinotinto tiene dos puntos y ocupa el cuarto lugar, última posición que da un boleto al Mundial sub-20; mientras que Ecuador y Paraguay tienen un punto cada uno.

Los venezolanos estuvieron a punto de poner pie y medio en Indonesia, pero Ecuador les arrancó un empate. El gol de Christopher Zambrano, en el minuto 90, hizo que Venezuela tenga que luchar hasta el último partido para clasificar.

 

El camino de la Vinotinto

Venezuela inició el Sudamericano sub-20 con dos derrotas consecutivas, que sembraron muchas dudas. La primera 1-0 ante Bolivia y la segunda llegó en forma de una dolorosa goleada 3-0 a manos de Uruguay.

Posteriormente, dos triunfos consecutivos ante Ecuador y Chile, ambos por 1-0, le dieron el pase a la fase final. Brayan Alcócer fue el héroe de los criollos, anotando todos los goles de Venezuela hasta el momento.

El Hexagonal Final inició con los mismos problemas que la Fase de Grupos: un empate y luego dos derrotas consecutivas por goleada. Brasil y Uruguay, favoritos a llevarse el título, superaron 3-0 y 4-1 a la Vinotinto, respectivamente, pero antes de eso habían empatado 1-1 con Paraguay.

En ambos compromisos se vio una mejoría sustancial en las llegadas al arco rival, incluso viéndose superiores a la canarinha durante todo el primer tiempo. Los dos partidos dejaron claro que el problema principal estaba en el físico y en los segundos tiempos los equipos rivales pasaban la aplanadora.

El mismo guion siguió con Ecuador, el partido «bisagra» para lograr acercarse a la Copa del Mundo. Venezuela estuvo por delante desde el minuto 3, pero a partir del 70′, los meridionales tiraron de físico y arrollaron a los criollos hasta lograr el empate, que llegó al 90+1′.

La falta de contundencia le pasó factura a una Vinotinto que pudo conseguir el triunfo en los cuatro partidos y que ahora se jugará la clasificación al Mundial en el último instante.

Artículos recomendados