Vinotinto Mundial

La Vinotinto cayó 1-2 ante Colombia en el último encuentro del Sudamericano sub-20 y quedó eliminado del Mundial de la categoría. Los criollos terminaron en la quinta posición con dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas.

Venezuela llegaba con opciones de clasificar a la cita mundialista y la victoria sobre los cafeteros les aseguraba el cupo a Indonesia. A pesar de esto, los dirigidos por Fabricio Coloccini no lograron cumplir y quedaron fuera del torneo.

El combinado nacional logró tener el balón durante los primeros minutos, pero sin lograr generar peligro contra el arco colombiano. En el otro lado, Colombia llegaba con peligro cada vez que dominaban el esférico.

El primer tanto de Colombia llegó tras un zapatazo desde fuera del área de Alexis Manyoma en el minuto 18′. Con la ventaja en el marcador, los locales se lanzaron al ataque buscando el segundo.

El segundo gol llegó a pocos minutos del descanso y ponía a Venezuela aún más lejos del Mundial. Una gran jugada colectiva en el minuto 39, permitió que Jorge Cabezas ampliara la ventaja de los colombianos.

 

Intento de reacción

Con el segundo tiempo llegó el cambio de Lewuis Peña por David Martínez, que le dio un segundo aire a la Vinotinto. Las nuevas ideas en el ataque mostraron una mejoría en la creación y el ataque venezolano.

En el 63′ la Vinotinto pareció ver una luz al final del túnel con el gol de Alejandro Cova. El defensor criollo recogió el balón dentro del área tras una serie de remates y, sin pensarlo dos veces, sacó un remate con la pierna zurda para anotar el 1-2.

Venezuela lo siguió intentando, sin poder generar ocasiones de peligro claras sobre el arco de Luis Marquinez. El aspecto físico volvió a pesar en un conjunto criollo que se vio completamente agotado durante los últimos 15 minutos del encuentro.

El esfuerzo no fue suficiente y la Vinotinto se quedó a las puertas del Mundial sub-20, que no juega desde 2017, cuando fueron subcampeones. Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador serán los cuatro representantes de Conmebol en la Copa del Mundo, que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Artículos recomendados