Así se jugarán los octavos de Libertadores y Sudamericana

Sudamericana Libertadores

La Libertadores y la Sudamericana sortearon sus octavos de final, que se disputarán entre el 2 y el 9 de agosto. El sorteo, celebrado en la ciudad de Luque, definió los ocho choques de cada torneo, en busca de mantenerse en la pelea por el título.

Este año, con el objetivo de hacer más atractiva la competición, la Conmebol introdujo un play-off en la Sudamericana, al estilo Europa League. Los terceros de Libertadores se enfrentarán a los segundos de Sudamericana con el objetivo de ganarse un puesto para los octavos.

Por su parte, el formato de la Libertadores no sufrió ninguna modificación significativa. Los 16 clasificados se dividen en seis brasileños, cuatro argentinos, dos colombianos, un paraguayo, un ecuatoriano, un boliviano y un uruguayo. 

Los dos primeros de cada grupo avanzaron a las semifinales y fueron divididos en dos bolilleros. Los cruces no tuvieron ningún tipo de restricciones, por lo que equipos del mismo país o grupo podían ser emparejados.

El vigente campeón, Flamengo, se enfrentará al Olimpia de Paraguay con el objetivo de conquistar la Gloria Eterna por segundo año consecutivo. Asimismo, Independiente del Valle, actual monarca de la Sudamericana, enfrentará al debutante Deportivo Pereira de Colombia.

Además, habrá dos emocionantes enfrentamientos entre equipos argentinos y brasileños, que buscan llegar a la final del Maracaná el 4 de noviembre. Internacional-River Plate y Fluminense-Argentinos Jrs. revivirán la rivalidad más grande del continente.

El camino a La Gran Conquista

Cuatro argentinos, tres brasileños, tres chilenos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un paraguayo disputarán las eliminatorias. Estos partidos se jugarán en la modalidad ida y vuelta entre el 11 y el 19 de julio.

Los mejores de cada llave avanzarán a octavos de final de la Sudamericana, donde ya están los ocho primeros de cada grupo. Durante el sorteo, cada eliminatoria fue emparejada con uno de los líderes de grupo, al que se enfrentará el triunfador.

Una vez sorteados estos enfrentamientos, se conoció cómo quedaron los dos lados del cuadro en el camino a La Gran Conquista. La final de la Sudamericana se realizará en el Centenario de Montevideo el 28 de octubre de 2023.

Artículos recomendados