Conmebol anunció las fechas de la Copa América 2024

Copa América 2024

La Conmebol dio a conocer las fechas en las que se estará realizando al Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. Las 10 selecciones sudamericanas y las seis invitadas de Concacaf se medirán entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2024.

Para esta edición de la Copa América se sumarán las seis selecciones de Centroamérica, las cuales serán definidas mediante la Concacaf Nations League. Estados Unidos es el vigente bicampeón del torneo, que tiene previsto el inicio de su nueva en septiembre, a la par de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las únicas clasificadas hasta el momentos son las selecciones de Conmebol. Estados Unidos, a pesar de ser el anfitrión, deberá ganarse su puesto en la Nations League.

«Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024», comunicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Actualmente, Argentina es quien tiene en posesión la Copa América, que conquistó venciendo 1-0 a Brasil en la final, disputada en el Maracaná.

A pesar de tener las fechas confirmadas, las ciudades que recibirán el torneo aún no fueron definidas. «Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia», explicó Conmebol en su comunicado.

Esta será la segunda vez en la historia que la Copa América se juegue con 16 selecciones, después del centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016. Además, es la edición número 48 del torneo, que inició en 1916, 14 años antes del primer Mundial.

En aquella edición se conformaron cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos mejores avanzaron a los cuartos de final. Se espera que el formato para el 2024 sea igual al utilizado en 2016, aunque aún no fueron revelados más detalles.

Artículos recomendados