El venezolano Kevin Kelsy es el segundo venezolano en la historia nominado al Golden Boy 2023, premio que entrega la revista italiana Tuttosport. El nacido en Valencia está incluido entre los 100 candidatos al prestigioso galardón, que se entrega al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años.
El delantero del Shakhtar Donetsk es acompañado por otros seis jugadores de Sudámerica, pero es el único criollo en la lista. El paraguayo Julio Enciso y los argentinos Matías Soulé, Máximo Perrone, Valentín Carboni, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, son los otros sudamericanos.
Entre los 100 nombres, encabezados por jugadores como Jamal Musiala, Gavi o Jude Bellingham, Kevin Kelsy ocupa el puesto 87. Asimismo, Tuttosport le otorgó un rating de 63.1 puntos en el Golden Boy Index, un nuevo ránking de rendimiento implementado este año.
Clic aquí para votar por Kevin Kelsy
Alejandro Marqués fue había sido el primer y único venezolano nominado al Golden Boy hasta la aparición de Kevin Kelsy. El también atacante figuró en 2020, cuando acababa de llegar a la Juventus, procedente del FC Barcelona.
Los datos de Kelsy
Kelsy llegó en enero al Shakhtar Donetsk y desde entonces disputó 17 partidos, en los que anotó seis goles y dio una asistencia. Antes de eso, con el uniforme de Mineros de Guayana participó en 31 compromisos de la Liga FUTVE, marcando cinco goles y dando un pase de gol.
Con el Shakhtar, Kevin Kelsy conquistó la Premier League de Ucrania, convirtiéndose en el venezolano más joven en ganar una Primera División europea, según Mario Sánchez. Además, Kelsy le dio a los «mineros» la clasificación a los cuartos de la Europa League, haciendo efectivo el penal decisivo.
Si permanece en el Shakhtar Donetsk la próxima temporada, Kelsy tendrá la oportunidad de disputar la Champions League. Al ser campeón de la primera división, el conjunto dirigido por Igor Jovićević disputará la fase de grupos.