Max Verstappen volvió a triunfar en la pole de Canadá

Verstappen Canadá

Max Verstappen logró nuevamente la pole position, su cuarta de la temporada, en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El actual campeón del mundo saldrá por delante del sorpresivo Haas de Nico Hulkenberg y de Fernando Alonso.

El Red Bull del doble campeón mundial volvió a estar en lo más alto, viéndose igual de bien en seco y en mojado. Presentación que no tuvo «Checo» Pérez, quien quedó muy lejos de Verstappen y saldrá desde la posición 12 en Canadá.

Una de las sorpresas del día fue Alex Albon, quien avanzó a la Q3 por segunda vez en la temporada y lo hizo desde el primer lugar, por delante de Max Verstappen. Después no tuvo la misma suerte y, al no marcar tiempo saldrá desde la décima posición.

Niko Hulkenberg dio la otra sorpresa del día tras finalizar en la segunda posición de la clasificación, logrando salir desde los primeros tres por tercera vez en su carrera. La otra cara de la moneda fue su compañero Magnussen, que no logró avanzar hasta la Q3 y saldrá desde el puesto 14.

 

La lluvia como protagonista

En los primeros instantes de la Q3, el monoplaza de Guanyu Zhou se detuvo en medio de la pista provocando una bandera roja. La falta de poder en su Alfa Romeo provocó que se detuviera, pero después de unos instantes logró arrancar el vehículo para trasladarse a los boxes.

Después de eso, la primera sesión de clasificación continuó sin más incidentes parecidos. Zhou Gunayu (20), Logan Sargeant (19), Nyck De Vries (18), Pierre Gasly (17) y Yuki Tsunoda (16) fueron los eliminados en la Q1.

En la Q2 el primer susto se lo llevó Lance Stroll, quien giró y estuvo a punto de colisionar contra las barreras, pero logró mantenerse en pista y continuar. Con la pista secándose poco a poco y la lluvia acechando, varios equipos se arriesgaron a poner gomas blandas, ante los grandes tiempos de Alex Albon con ese compuesto.

Esos riesgos provocaron grandes sorpresas entre los eliminados. Valtteri Bottas (15), Kevin Magnussen (14), Lance Stroll (13), Sergio Pérez (12) y Charles Leclerc (11), no lograron avanzar a la Q1.

Es la tercera clasificación consecutiva en la que Sergio Pérez queda fuera en la Q2, caso similar al de Leclerc, que en Barcelona tampoco logró llegar a la Q3. Stroll, por su parte, pagó el precio de su pequeño incidente en el inicio de la segunda sesión de clasificación.

Artículos recomendados