Soteldo le dio el triunfo a la Vinotinto ante Honduras

Soteldo Honduras

La Vinotinto venció 0-1 a Honduras, con un solitario tanto de Yeferson Soteldo, en un amistoso disputado este jueves 15 de junio en el Audi Field de Washington. El partido es el primero de los dos enfrentamientos del combinado criollo en esta fecha FIFA.

Además, representa la penúltima prueba de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista antes de las Eliminatorias al Mundial de 2026. El próximo compromiso de Venezuela será ante Guatemala, el domingo 18 de junio en Connecticut.

Durante el encuentro contra los catrachos, se dieron los debuts de Daniel Pereira y Alejandro Marqués. El primero ingresó en el medio tiempo en sustitución de Yangel Herrera, mientras que Marqués tomó el lugar de Rondón en el 86′.

Yeferson Soteldo fue el jugador más activo del primer tiempo y tuvo la primera oportunidad a segundos de iniciar el encuentro, pero su remate se fue lejos del arco. Darwin Machís y Salomón Rondón también tuvieron sus ocasiones de peligro en los minutos 16 y 17.

La tónica continuó siendo la misma durante los primeros 30 minutos: la Vinotinto dominada, creaba situaciones y no lograba abrir el marcador. Jefferson Savarino tuvo una de las más claras en el minuto 26, a pase de Soteldo, y el zuliano no logró mandar el balón al fondo de la red.

El único tanto del encuentro, que selló el triunfo venezolano sobre Honduras, llegó 10 minutos después con el protagonista recurrente: Yeferson Soteldo. El «Brujo» Martínez sacó un balón desde el borde del área, que Rondón recibió pasado el medio campo y lo entregó al «10» del Santos, quien no dudó en desbordar y sacar un centro que se coló al fondo de la red.

Con el 0-1 en el marcador, el conjunto venezolano mantuvo el balón para quedarse con la ventaja hasta el descanso. En los últimos minutos, Honduras trató de igualar las acciones, pero la Vinotinto no cedió ante las presiones.

 

Garra catracha y resistencia criolla

El complemento fue todo lo contrario a la primera parte, con una Honduras saliendo de forma insistente a buscar el empate. Alexander López estuvo muy cerca de anotar para los catrachos, pero su cobro de tiro libre se estrelló en el vertical izquierdo de Joel Graterol.

Las constantes llegadas sin claridad de la «H» provocaban la apertura de espacios para los contraataques de la Vinotinto. La velocidad de Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino hacía estragos en la defensa de Honduras.

Esa combinación letal en el ataque tuvo una importante acción en el minuto 68, con el debutante Daniel Pereira como iniciador. El mediocampista de Austin entregó de forma perfecta el balón para que Savarino desbordara el costado derecho y se combinara con un Rondón que remató, encontrándose con el arquero catracho.

Soteldo Honduras
Foto: Prensa FVF.

A 10 minutos del final, Honduras volvió a volcarse contra el arco de Joel Graterol, quien estuvo imbatible. El arquero del Panetolikos sacó de forma magistral un cabezazo y mantuvo su portería a cero.

Este resultado mantiene invicta a la Vinotinto al mando de Fernando «Bocha» Batista, quien acumula dos triunfos y un empate desde su llegada al banquillo venezolano. La última prueba de Venezuela antes de las Eliminatorias llegará este domingo 18 de junio en el Rentschler Field de Connecticut, cuando los criollos enfrenten a Guatemala a las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Artículos recomendados