La Vinotinto inicia su preparación para las Eliminatorias

Vinotinto Eliminatorias

La Vinotinto iniciará su preparación para las Eliminatorias de la Copa Mundial 2026 con dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Honduras y Guatemala. El técnico Fernando «Bocha» Batista contará con 32 jugadores para ambas citas, que tendrá como sede el Audi Field de Washington DC y el Rentschler Field de Connecticut.

Javier Otero, David Martínez, Kevin Kelsy, Alejandro Marqués, Daniel Pereira, Jon Aramburu y Moisés Tablante debutan en un listado vinotinto. Estos siete jugadores, de buena actualidad en sus equipos, podrían hacer su primera aparición con la selección mayor.

Daniel Pereira es uno de los nombres más interesantes de la convocatoria y cuyo llamado había sido muy esperado. Los problemas burocráticos le impiden salir de Estados Unidos, por lo que estos dos partidos pueden ser su única oportunidad de mostrarse por un tiempo.

La Vinotinto necesita mejorar su puntería de cara al arco y para eso llegan Kevin Kelsy y Alejandro Marqués, ambos viven un gran momento goleador en Europa. Asimismo, la convocatoria de Moisés Tablante y Jon Aramburu es una herramienta para diluir los problemas defensivos.

La idea del cuerpo técnico de Venezuela es probar jugadores para ampliar le universo de convocables, de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. El camino de la Vinotinto en las Eliminatorias hacia el próximo Mundial inicia en septiembre de este año y finaliza en septiembre de 2025.

 

El historial

La Vinotinto tiene un historial positivos con sus dos rivales para la fecha FIFA y se encuentra invicto ante Guatemala, con cuatro triunfos y un empate. El último partido ante los chapines fue en junio de 2016 y finalizó con empate 1-1, con Salomón Rondón anotando la diana venezolana.

Ante Honduras, los enfrentamientos han sido más parejos, pero el historial está a favor de Venezuela con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. El último duelo entre ambos fue en septiembre de 2015 y terminó con goleada catracha en el CTE Cachamay.

La Vinotinto se enfrentará a Honduras el 15 de junio en el Audi Field de Washington DC, a las 8:00 pm, hora de Venezuela. Posteriormente, se trasladará al Rentschler Field de Connecticut para su encuentro ante Guatemala, a las 4:30 pm, hora venezolana.

Las entradas para ambos partidos se encuentran disponibles en ticketmaster.com (Honduras) y rentschlerfield.com (Guatemala). Además, también pueden ser compradas en los recintos deportivos.

Artículos recomendados