Verstappen se lleva la pole position en el GP de España

Verstappen España

Max Verstappen se impuso con autoridad y saldrá desde la primera posición en la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula 1. El neerlandés impuso un tiempo de 1:12.272, que no pudo ser igualado por Carlos Sainz (+0.462) y Lando Norris (+0.520).

Es la primera vez que el actual doble campeón del mundo sale desde la primera posición en el Circuito de Montmeló. Verstappen buscará su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de España, el primero desde la pole, tras el logrado el año pasado. 

Red Bull, Mercedes y Ferarri mostraron la cara y cruz del fin de semana, con actuaciones irregulares de sus pilotos. La campanada del Gran Premio de España la dio McLaren, metiendo sus dos monoplazas entre los 10 primeros.

El Ferrari de Sainz fue el único que logró entrar hasta la Q3, después de la sorpresiva eliminación de Charles Leclerc en la Q1. Por su parte, el McLaren de Norris consiguió la mejor clasificación para la escudería esta temporada, mientras que su compañero Oscar Piastri largará décimo.

Otro de los momentos inesperados del fin de semana tuvo como protagonista a George Russell y Sergio Pérez, ambos eliminados en la Q2. El británico y el mexicano no superaron el corte y partirán desde la duodécima y undécima posición, respectivamente.

Fernando Alonso no logró tener una actuación destacada en la clasificación, como venía acostumbrando. El asturianos saldrá desde la novena posición, un lugar poco habitual este año, pero el otro Aston Martin de Lance Stroll logró incrustarse en la sexta posición, justo detrás de Hamilton.

 

Posibles sanciones

En la Q2, Russell protagonizó una acción peligrosa con su compañero Lewis Hamilton, la cual será investigada por los comisarios. Hamilton se acercaba a Russell en la recta principal, pero el joven piloto se cruzó impactando con el siete veces campeón del mundo y provocando que este perdiera un pedazo del alerón delantero.

Los Alpine lograron ubicarse en el cuarto (Pierre Gasly) y séptimo (Esteban Ocon) puesto, pero estos lugares podrían no ser definitivos. Gasly será investigado por interponerse en el camino de Carlos Sainz y Max Verstappen. 

El francés fue llamado a los comisarios y tendrá que dar su versión de los hechos antes de recibir una sanción. El castigo, posiblemente, podría ser de tres puestos por cada infracción, igual al de Leclerc en Mónaco con una acción similar.

Artículos recomendados