Pedri, galardonado con el premio Golden Boy

Pedri Golden Boy

Pedro González «Pedri» resultó ganador del premio Golden Boy, que entrega el periódico italiano Tuttosport. Este galardón se le concede al mejor jugador menor de 21 años en Europa.

El centrocampista del Barcelona se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

«Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble», afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.

«Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible», añadió el joven centrocampista.

La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.

Pedri jugó 73 partidos oficiales con el Barcelona y, tras un breve paso por la Sub-21, Luis Enrique lo convocó para la Eurocopa. La Roja fue eliminada en semifinales y el medio de 21 años se fue a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio .

Además, Pedri es el primer jugador del Barcelona que recibe el Golden Boy, desde que lo lograse Messi en 2005.  Sucede en el palmarés al noruego Erling Haaland, ganador en 2020, y a Joao Felix, vencedor en 2019.

Artículos recomendados