Las ausencias de Ecuador para enfrentar a la Vinotinto

Ecuador vinotinto

La Vinotinto recibirá el jueves 16 de noviembre en Maturín a una selección de Ecuador con importantes bajas en sus convocatoria. Pervis Estupiñán y Enner Valencia son los dos principales nombres que faltan para las Jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias.

Estupiñán sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo el pasado 30 de septiembre, de la cual se resintió el pasado 9 de noviembre en el partido entre Brighton y Ajax por la Europa League. El lateral se perdió las jornadas tres y cuatro por la dolencia y, con su regreso el pasado 9 de noviembre, se esperaba su presencia, pero no pudo darse.

La otra baja sensible es Enner Valencia, capitán y goleador de la Tri, que salió en camilla tras una lesión que sufrió el fin de semana con el Inter de Porto Alegre. «Supermán» será sustituido por Leonardo Campana, excompañero de Josef Martínez en el Inter Miami.

En esa misma línea está el arquero Moises Ramírez, figura en el empate a cero con Colombia después de atajarle un penal a Luis Díaz. Ramírez se perderá los partidos de Ecuador ante la Vinotinto y Chile por una sobrecarga ósea en su pierna izquierda.

 

Bajas por decisión

Los otros ausentes de la convocatoria ecuatoriana son el atacante Gonzalo Plata y el mediocampista Jordy Alcívar. Ambos futbolistas quedaron fuera por decisión técnica.

Plata vuelve a estar ausente en la lista de Félix Sánchez por segunda fecha FIFA consecutiva, tras tampoco ser llamado para octubre. El atacante dejó al Real Valladolid en el mercado de verano para mudarse a Qatar con el Al-Sadd, dónde podría estar perdiendo el gran nivel que ha mostrado este año. 

Lea también: La Vinotinto anunció sus convocados para enfrentar a Ecuador y Perú

También por decisión técnica fue descartado Alcívar, quien sí estuvo presente en las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias. Sánchez consideró que otros jugadores se encuentran en mejor momento que el mediocampista de Independiente del Valle.

Artículos recomendados