La Vinotinto anunció sus convocados para las Eliminatorias

Vinotinto Eliminatorias

La Vinotinto anunció la lista de 28 convocados por Fernando «Bocha» Batista para los partidos de la doble fecha FIFA de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas. Los venezolanos visitarán a Brasil el 12 de octubre y recibirán a Chile en Maturín el 17 de octubre.

Las principales novedades en la lista son la presencia del defensor Nahuel Ferraresi, quien se recuperó de la lesión que lo apartó siete meses de los terrenos de juego, y Eric Ramírez, que acumula seis goles en 15 partidos con el Atlético Nacional.

Del lado de la ausencias está el delantero Alejandro Marqués, así como los defensores Jhon Chancellor (lesionado) y Mikel Villanueva. Los tres jugadores fueron llamados para los partidos ante Colombia y Paraguay en septiembre.

La lista incluye tres arqueros, nueve defensores, 12 mediocampistas y cuatro delanteros. Entre los llamados hay solo dos jugadores de la Liga FUTVE, ocho en Europa, siete en la MLS y los 11 restantes hacen vida en América.

Lea también: Salomón Rondón le marcó a Boca Juniors en el Superclásico

La presencia de Salomón Rondón vuelve a ser tema de conversación, pero esta vez por el positivo rendimiento que está teniendo con River Plate. El «Gladiador» acumula dos dianas en sus tres últimos partidos, incluyendo una ante Boca Juniors en Superclásico Argentino.

Al igual que Rondón, el capitán Tomás Rincón también ha mejorado su rendimiento con Santos en las últimas presentaciones, marcando y asistiendo el fin de semana ante Vasco da Gama. Caso similar al de Yeferson Soteldo que tuvo un partidazo, con gol incluido, en la goleada del Peixe.

La Vinotinto tras las dos primeras fechas de las Eliminatorias marcha en la quinta posición producto de una victoria y una derrota. Sus rivales tienen dos momentos diferentes: Brasil es líder de la clasificación con seis unidades y Chile es octava con un punto en dos presentaciones.

 

Standings provided by Sofascore

Artículos recomendados