El Cincinnati de Júnior Moreno, campeón del Supporters Shield

Cincinnati Júnior Moreno

El Cincinnati de Júnior Moreno conquistó por primera vez en su historia el Supporters Shield, que lo consagró como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS. El conjunto naranja también tiene al exjugador vinotinto Ricardo David Páez en el cargo de asistente técnico.

El Cincinnati se quedó con el trofeo después de vencer 3-2 al Toronto FC el pasado fin de semana y fue el primer equipo clasificado a los playoffs. Los dirigidos por Pat Noonan lograron su cupo a los playoffs a principios de septiembre y con la conquista del Supporters Shield aseguraron iniciar en casa.

El Cincinnati también se une a los clasificados a la Concachampions, torneo en el que participará por primera vez en sus cinco años de fundación. Inter Miami, Nashville, Philadelphia Union y Houston Dynamo son los equipos clasificados hasta el momento a la Concachampions.

El FC Cincinnati ha tenido a Júnior Moreno entre sus piezas más destacadas esta temporada, siendo un fijo en el esquema del técnico estadounidense. En su segundo año con el equipo naranja y azul, el de San Cristóbal acumula cuatro goles y dos asistencias, además de un 90.6% de efectividad en sus pases.

Lea también: La Vinotinto anunció sus convocados para las Eliminatorias

El Supporters Shield es el primer título de Júnior Moreno con el FC Cincinnati y también su primero en Estados Unidos. Moreno había ganado en 2016 el Torneo Clausura y la Copa Venezuela con el Zulia FC.

Por su parte, Ricardo David Páez se unió al FC Cincinnati en 2019, como entrenador en su academia y llegó al equipo mayor en 2021 con el cuerpo técnico interino. En 2022, el equipo confirmó que el exdelantero venezolano se iba a mantener en el cuerpo técnico que lidera desde entonces Pat Noonan.

Artículos recomendados