Josef Martínez: «Tocan dos partidos sumamente importantes»

Josef Martínez

Josef Martínez, delantero del Inter Miami, habló con los medios de comunicación sobre el inicio de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas. El artillero es uno de los 28 convocados por Fernando «Bocha» Batista para enfrentar a Brasil y a Chile.

Martínez destacó la importancia de conseguir un triunfo en los dos primeros partidos, algo casi inédito en el combinado criollo. «Ahora tocan estos dos partidos que son sumamente importantes. La ilusión siempre está. Se ha visto un buen grupo, hay una alegría nueva y muchas ganas también», precisó.

El atacante también se refirió a lo importante que es disfrutar del proceso y tomar ventaja de la experiencia para alcanzar el sueño de clasificar a una Copa del Mundo. «Este puede ser para muchos nuestro último bus y tenemos una chance más que hay que aprovecharla».

Asimismo, Josef Martínez también habló del apretado calendario que tienen los futbolistas en 2023 y el poco descanso, tanto físico como mental, que tienen. «Es duro porque no se tiene mucho tiempo de descanso, se juega cada dos o tres días. Luego viene el parón FIFA y tienes que ir a la selección».

Lea también: La Vinotinto anunció sus convocados para las Eliminatorias

«Mentalmente es muy duro porque no hay tiempo para recuperarse, termina un partido y de una vez piensas que en dos días tienes que volver a jugar», añadió el venezolano. Martínez también destacó lo feliz que se siente por representar a su selección y espera que los resultados mejoren con el paso de los partidos.

Standings provided by Sofascore

La Vinotinto cayó 1-0 en su primer compromiso contra Colombia y logró una victoria por 1-0 ante Paraguay, llevándose tres de seis puntos en los dos primeros encuentros. En la doble fecha de las Eliminatorias visitará a Brasil el jueves 12 de octubre por la Jornada 3 y recibirá a Chile en Maturín el martes 17 de octubre por la Jornada 4. 

 

El presente del Inter Miami

Josef Martínez acumula 12 dianas esta temporada con el Inter Miami y siete de ellas fueron en la MLS, la última en la derrota 1-4 ante el Chicago Fire el miércoles. El criollo es el noveno máximo goleador en la historia del torneo con 105 goles y está a cuatro de quedarse con el octavo puesto.

En cuanto a la actualidad del Inter Miami, el criollo destacó la mejoría del equipo tras la llegada del «Tata» Martino. «Por como comenzó el año y como estamos terminando, tenemos que estar felices», aseguró.

El Inter Miami acumulaba una racha de 11 partidos sin ganar antes de que el técnico argentino se hiciera cargo del equipo. Se encontraban en la última posición de la Conferencia Este y con los playoffs casi en el olvido.

Actualmente, Miami se encuentra en la penúltima posición con 33 puntos, a cinco de los puestos de comodín y a 12 de la clasificación directa. Los dirigidos por Martino aún tienen tres partidos por disputar: recibiendo a Cincinnati (7/10) y a Charlotte (18/10) y visitando a Charlotte (21/10).

Clasificar a los playoffs sería, sin duda alguna, la consagración del milagro y la continuación del sueño para lograr el primer título del Inter Miami en su historia. Josef Martínez y «Tata» Martino saben lo que es ganar títulos en la MLS, después de hacerlo en 2018 cuando compartieron en el Atlanta United, temporada que terminó con el venezolano como MVP y Bota de Oro.

Artículos recomendados