Max Verstappen se quedó con la pole del Gran Premio de Qatar

Max Verstappen Qatar

La Fórmula 1 regresó a Lusail para el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, que tuvo a Max Verstappen como ganador de la pole position. El actual campeón del mundo, que podría ganar su tercer título este fin de semana, logró su primera clasificación en Qatar, seguido de George Russell y Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Qatar se disputó por primera vez en 2021, con Lewis Hamilton quedándose con la pole position y la victoria en la carrera. En 2022, el circuito de Lusail no entró en el calendario de la Fórmula 1 debido a la Copa del Mundo 2022, que se disputó en suelo catarí.

«Está bastante complicado ahí fuera, pero estoy muy contento de estar en la pole, ha sido un buen día para nosotros».
Max Verstappen

Los Mercedes sorprendieron una vez más y, con un poco de suerte, completaron el podio de la pole position que era de los McLaren. Russell, que es octavo en el mundial de pilotos, compartirá la primera línea con Verstappen y Lewis Hamilton estará en la tercera plaza junto a Fernando Alonso.

«Nuestra lucha es con Ferrari para asegurar la P2 en el campeonato de constructores».
George Russell

Oscar Piastri, que era tercero, saldrá sexto después de que su 1:24.228 fuera invalidado cuando daba la entrevista tras la carrera. Lando Norris, que finalizó segundo, conoció unos minutos antes que su 1:24.074 fue borrado.

Fernando Alonso «salvó los muebles» para Aston Martin al terminar en la cuarta posición, mientras que Leclerc hizo lo propio para Ferrari y saldrá detrás del español. Por su parte, los McLaren no tuvieron buena suerte con los límites de pista y vieron sus vueltas eliminadas.

 

Día de sorpresas

Lance Stroll fue la eliminación inesperada de la Q1, el piloto de Aston Martin continúa sin mejorar del todo su rendimiento. El canadiense saldrá en la posición 17 por detrás de Logan Sargeant (16), pero delante de Liam Lawson (18), Kevin Magnussen (19) y Zhou Guanyu (20).

La gran sorpresa llegó en la Q2, cuando Sergio Pérez y Carlos Sainz quedaron eliminados. Los límites de pista volvieron a hacer estragos y la dirección de carrera le quitó su vuelta rápida al mexicano, provocando su caída a la posición 13.

Carlos Sainz, que no tuvo una buena clasificación, quedó en el puesto 12 después de no completar una buena vuelta. Junto a los dos pilotos hispanos, también quedaron fueran Yuki Tsunoda (11), Alex Albon (14) y Nico Hulkenberg (15).

Lea también: Carlos Sainz conquistó en Singapur su segunda pole consecutiva

Este fin de semana volvió el formato Sprint, que nos dejó la clasificación en día viernes con solo un entrenamiento libre. Posteriormente, este sábado se disputará el sprint shootout y la carrera sprint, mientras que el domingo se mantiene la carrea.

Artículos recomendados