Salomón Rondón le marcó a Boca Juniors en el Superclásico

Salomón Rondón Boca Juniors

Salomón Rondón lideró la victoria 0-2 de River Plate sobre Boca Juniors en el Superclásico, disputado en La Bombonera por la Copa de la Liga. Esta es la tercera diana en sus últimos cinco partidos con el Millonario y su séptimo tanto en toda la temporada.

El «Gladiador» fue titular y disputó 63 minutos en los que completó dos pases clave, dos tiros a puerta y tuvo un 73% de precisión en sus pases, según datos de SofaScore. El Superclásico fue el duodécimo partido de Rondón como titular, de los 27 que ha disputado con River Plate.

El gol de Salomón Rondón ante Boca Juniors llegó en el minuto 41 de la primera parte, cuando desvió al fondo de la red un disparo de Enzo Pérez desde fuera del área. Esta fue la primera diana del partido y permitió que River Plate se llevara un importante triunfo, que lo pone a un punto del liderato en el Grupo A de la Copa de la Liga.

El Gladiador se convirtió en el segundo venezolano que marca un gol en el Superclásico, después de que lo hiciera Jan Hurtado, pero es el primero que lo hace en el torneo local. Hurtado marcó el único gol de Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores en 2019 ante River Plate.

Lea también: Rondón le dio el triunfo a River Plate sobre Atlético Tucumán

El próximo partido de River Plate será el domingo 8 de octubre ante Talleres de Córdoba en la Jornada 8 de la Copa de la Liga Argentina. Posterior a eso vendrá la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Venezuela visitará a Brasil y recibirá a Chile.

Artículos recomendados