La Vinotinto anunció sus convocados para enfrentar a Ecuador y Perú

Vinotinto Ecuador Perú

La Vinotinto anunció a los 27 jugadores que fueron convocados por Fernando «Bocha» Batista para los partidos ante Ecuador y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela recibirá a La Tri el próximo jueves 16 de noviembre en Maturín y luego se enfrentará a los incas el 21 de noviembre en Lima.

En la lista ofrecida por el estratega argentino destaca el regreso de Eric Ramírez y la salida de Josef Martínez, quien se encuentra buscando un nuevo destino. Además, sobresale el nuevo llamado de Edson Castillo, quien tomó el lugar del lesionado Jesús Bueno en la pasada fecha FIFA.

La llamada de Ramírez no sorprende, debido a sus buenos números con Atlético Nacional, equipo con el que acumula siete goles en 21 partidos. El buen momento del atacante se une al de Salomón Rondón, que suma seis goles en los últimos 10 duelos con la Vinotinto y River Plate.

Edson Castillo es otra de las novedades en la convocatoria y fue nuevamente incluido por sus destacadas actuaciones en Sudáfrica. Cuatro goles y dos asistencias en 14 partidos con los Kaizer Chiefs sustentan el llamado del mediocampista, que regresó a la selección en octubre tras dos años de ausencia.

Los arqueros son los tres de siempre, al igual que la defensa, que no presenta cambios con respecto a octubre. En el mediocampo el que destaca es Yangel Herrera, dueño del mediocampo del Girona, líder de LaLiga.

 

Los rivales

La Vinotinto llega en igual momento que Ecuador, que tiene un récord exacto, y mejor que Perú, que no levanta cabeza. Las tres selecciones cambiaron de técnico para el nuevo proceso de Eliminatorias, pero sus resultados no son iguales.

Ecuador se encuentra en la sexta posición con cuatro puntos, tras dos victorias un empate y una derrota. Cabe recordar que La Tri inició las Eliminatorias con tres puntos menos por el «Caso Byron Castillo».

Standings provided by Sofascore

Por su parte, Perú se encuentra cerca del fondo de la clasificación con un solo punto, producto de su igualdad con Paraguay en la Jornada 1. Tras eso, acumulan tres derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina.

 

«Boom» Vinotinto

Venezuela está causando sensación en las Eliminatorias Sudamericanas, tras su empate con Brasil y su goleada sobre Chile. El conjunto que dirige Fernando «Bocha» Batista se encuentra en la cuarta posición con siete puntos, mismo que Uruguay y Brasil.

Lea también: La felicidad de Fernando Batista tras la goleada de la Vinotinto

La Vinotinto suma dos victorias, ambas en casa contra Paraguay y Chile; el empate ante Brasil y una derrota, por la mínima en Colombia. Además, con Batista al mando suman cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas en ocho duelos, en los que marcaron 10 goles y recibieron cuatro tantos.

Artículos recomendados