Un GOLAZO de Jefferson Savarino lideró el triunfo de Real Salt Lake

Jefferson Savarino golazo

El Real Salt Lake, con Jefferson Savarino anotando un golazo de tiro libre, se impuso 5-4 en la tanda de penales al Houston Dynamo para alargar la serie de playoff a un tercer partido. Los texanos habían derrotado 2-1 a los de Monarcas en el primer duelo y tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el Salt Lake logró su triunfo en los penales.

La revancha, en la que se conocerá al clasificado a la segunda ronda de la MLS Cup, se realizará el sábado 11 de noviembre a las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela. El ganador se medirá al Sporting Kansas City, que superó al St Louis City en los dos primeros partidos.

Houston vencía 0-1 al Real Salt Lake, hasta que apareció la falta de Adalberto Carrasquilla. Savarino tomó la pelota e igualó el partido con su espectacular pegada, que clavó el balón a la izquierda del arquero en el minuto 70.

Posteriormente, el zuliano tomó el balón en la tanda de penales e hizo efectivo el tercer cobro del equipo local. Diego Luna se encargó de sentenciar la tanda de penales, que tuvo la atajada de Zach MacMath en el primer penal de Houston, pateado por Amine Bassi.

De acuerdo con SofaScore, Jefferson Savarino fue el mejor del partido, tras su determinante golazo. El vinotinto promedió un 88% de precisión en sus pases, con cuatro pases clave completados, tres intersecciones y seis duelos ganados.

Lea también: La Vinotinto anunció sus convocados para enfrentar a Ecuador y Perú

Este es el octavo gol del zuliano en la MLS esta temporada, donde también acumula tres asistencias. Jefferson Savarino superó los goles que logró el año pasado, aunque esta temporada lleva seis partidos más que en 2022.

Savarino fue incluido nuevamente en la convocatoria de la Vinotinto para los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre. El atacante disputó tres de los últimos cuatro partidos de Venezuela, siendo titular únicamente ante Colombia.

Artículos recomendados