Edson Castillo tomará el lugar de Jesús Bueno en la Vinotinto

Edson Castillo Vinotinto

La Vinotinto anunció este lunes 9 de octubre la incorporación de Edson Castillo a la convocatoria de Fernando «Bocha» Batista en lugar de Jesús Bueno. El mediocampista del Philadelphia Union no podrá estar en la doble fecha FIFA por lesión.

Bueno, que viene teniendo regularidad en el equipo de la MLS, tuvo que ser sustituido por José «Brujo» Martínez a los 12 minutos del partido ante el Atlanta United. El nacido en Barquisimeto pidió el cambio después de lesionarse el tobillo en el duelo disputado el pasado miércoles 4 de octubre.

Esta era la segunda convocatoria de Jesús Bueno con la Vinotinto, tras haber sido llamado para los partidos ante Colombia y Paraguay en septiembre. A pesar de esto, Bueno no vio ningún minuto en los dos partidos de Eliminatorias y se quedará en blanco durante octubre, tras ser sustituido por Edson Castillo.

Castillo se encuentra actualmente con los Kaizer Chiefs de la liga de Sudáfrica, donde es considerado el mejor jugador sudamericano. Además, es el único latino que recibió una convocatoria de su selección para la fecha FIFA.

El mediocampista se mudó a África durante el pasado mercado de verano tras dejar al Monagas. Desde su llegada a los Kaizer Chiefs, Castillo disputó 12 partidos y marcó cuatro goles en todas las competiciones.

Lea también: La Vinotinto anunció sus convocados para las Eliminatorias

Edson Castillo vistió seis veces la camiseta de la Vinotinto, dos de ellas por Eliminatorias. Su último partido con la selección fue 8 de octubre de 2021, hace dos años, pero su última convocatoria fue en febrero de 2022, en la última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Artículos recomendados