Águilas dividió la serie en Maracaibo con Magallanes

Águilas Magallanes

Las Águilas del Zulia triunfaron 2-6 en el segundo juego de la serie ante Navegantes del Magallanes, disputado este domingo 12 de noviembre en el Luis Aparicio de Maracaibo. La nave turca había triunfado el sábado por idéntico marcador, dejando la serie igualada a dos triunfos por lado.

José Peraza abrió el marcador a favor de los Magallanes en el segundo inning con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Jorge Tavarez. La respuesta de Águilas llegó en la parte baja de la segunda entrada, con cuatro rayitas. 

La primera llegó con un sencillo de Eduardo Torrealba al jardín central, que trajo el empate en las piernas de Osleivis Basabe. Alí Castillo remolcó la segunda con una línea por el mismo sitio, que impulsó a Héctor Sánchez y las últimas dos fueron a la cuenta de Jackson Chourio, quien empujó a Torrealba y Castillo con un doble.

El Magallanes agregó una más a su cuenta en el cuarto inning, tras un sencillo de José Peraza a segunda base, que remolcó a René Pinto, pero Águilas seguía dominando. Para ver otra jugada de anotación, se tuvo que esperar hasta el octavo capítulo.

Simón Muzziotti llegó a home con la quinta carrera tras un rodado de out de Alí Castillo. Seguidamente, un triple de Jackson Chourio empujó la sexta en los pies de Eduardo Torrealba.

Silvino Bracho se subió a la lomita para ponerle el cerrojo al encuentro, en su  quinta salida de la temporada. El marabino recibió un sencillo y retiró a los otros tres bateadores que enfrentó, dejando su efectividad en 2.25 en cuatro entradas lanzadas.

Lea también: Alejandro Marqués volvió a ver puerta con Estoril Praia

El dominicano Jorge Tavarez (1-0) fue el triunfador de la noche, tras una apertura de 6.1 entradas, en las que permitió cinco imparables, un cuadrangular y dos carreras, propinando cuatro ponches. Por su parte, Erick Leal (0-2) se llevó la derrota con cuatro carreras y ocho indiscutibles en su registro, además de dos pasaportes otorgados.

El próximo encuentro de las Águilas del Zulia será el martes 14 de noviembre, cuando reciban a Cardenales de Lara en el Luis Aparicio. En tanto, Navegantes del Magallanes visitará a los Bravos de Margarita en el Universitario.

 

Otros resultados

Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez a los Tiburones de La Guaira con dos carreras en la undécima entrada. Este triunfo mantiene a los crepusculares en la segunda posición con marca 12-7, mientras que los escualos quedaron en 7-11 ocupando la penúltima casilla.

Los Leones del Caracas derrotaron 1-5 a los Tigres de Aragua en el Monumental Simón Bolívar, que vio el encuentro detenido por lluvia en el cuarto capítulo. Esta victoria, su segunda consecutiva, afianza a los melenudos en la cima de la LVBP, a dos juegos de los Cardenales, mientras que Tigres es sexto con récord 8-12.

Artículos recomendados