El gol de Machís no evitó la derrota de Granada ante Betis

Machís Betis

El venezolano Darwin Machís marcó la única diana nazarí en la derrota 2-1 del Granada ante el Betis, este lunes 10 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. Los dos equipos andaluces, que cerraron la jornada 35, luchan por un objetivo en común: ingresar en puestos de la Europa League.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini pegaron primero con el gol de Borja Iglesias en el minuto 36, para irse ganando al descanso. No fue hasta el 66′ cuando Darwin Machís puso la paridad en el marcador.

Machís marcó su quinta diana de la temporada y la segunda en tres partidos, después de iniciar la remontada contra el Barcelona en la jornada 33. Además, el de Tucupita también acumula cinco asistencias en lo que va de torneo.

El Betis logró llevarse el triunfo con Iglesias apareciendo nuevamente para mandar el balón al fondo de la red en el 87′. Con su doblete, el delantero gallego acumula nueve tantos en el campeonato español.

El Granada sigue alejándose de los puestos europeos, después de sumar su segunda caída consecutiva. El conjunto dirigido por Diego Martínez se encuentra en la décima posición con 45 puntos.

El siguiente rival en el camino del Granada será el Real Madrid, equipo al que recibirán el jueves 13 de mayo. Por su parte, el Betis deberá viajar hasta el País Vasco para medirse al Eibar en Ipurúa.

La otra cara de la moneda es el Betis, ya que con este triunfo desplaza al Villarreal y pasa a ocupar la sexta plaza en la clasificación. Los verdiblancos acumulan 54 puntos, dos más que el submarino amarillo tras su caída ante el Celta de Vigo.

El otro puesto para la Europa League es ocupado por la Real Sociedad, que acumula 56 puntos tras su victoria ante el Elche. La próxima jornada, los xurri urdin se enfrentan al Atlético de Madrid y si dejan puntos los béticos podrían aprovecharlo.

Artículos recomendados