Josef Martínez, en el Equipo de la Semana 1 de la MLS

Josef Martínez

Después de un inicio espectacular, en el que dio dos asistencias, Josef Martínez fue elegido para el Equipo de la Semana 1 de la MLS. El venezolano asistió a Luiz Araujo y Dom Dwyer en los primeros dos goles de la victoria 3-1 del Atlanta United sobre el Sporting Kansas City.

El criollo inició su sexta temporada en Estados Unidos con el modo MVP encendido. Josef Martínez avisó antes de iniciar la campaña que su objetivo es conseguir su segunda Bota de Oro.

En la selección también se encuentran Carlos Vela, que marcó un triplete en los primeros 50 minutos para que LAFC venciera 3-0 a Colorado Rapids. Su compañero de equipo, el español Ilie Sánchez, está presente entre los mejores mediocampistas de la semana.

El Nashville SC salió victorioso de Seattle gracias al solitario gol de Anibal Godoy, que no marcaba desde 2020. Este resultado, llevó al DT Gary Smith a ser el primer entrenador que comanda los equipos de la semana.

A su vez, los atacantes Cecilio Domínguez, con un doblete en la goleada 5-0 de Austin a Cincinnati; y Yimmi Chará, con un golazo de bicicleta en el empate 2-2 de su Portland Timbers contra New England, completan el ataque. 

Lucas Zelarayan se une a Ilie y Godoy para completar el mediocampo, tras anotar un gol y dar una asistencia en la goleada 4-0 de Columbus Crew sobre Vancouver Whitecaps. Los tres del fondo están integrados por Antonio Carlos (Orlando City), Raheem Edwards (LA Galaxy) y Jahkeele Marshall-Rutty (Toronto FC).

Finalizando, el arquero titular del equipo de la Semana es Bill Hamid, de DC United. El guardameta hizo cinco atajadas fundamentales en el 3-0 de los capitalinos sobre el Charlotte FC.

Los suplentes

El banquillo de suplentes está integrado por Gabriel Slonina (Chicago Fire), Damion Lowe (Inter Miami), Frankie Amaya (NY Red Bulls), Carles Gil (New England Revolution), Robin Lod (Minnesota United), Michael Estrada (DC United), Chicharito (LA Galaxy).

Artículos recomendados