La Vinotinto Femenina clasificó a la final con GOLAZO de Deyna

Vinotinto Femenina Deyna

La Vinotinto Femenina venció 2-1 a El Salvador y se clasificó a la final del fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela se enfrentará a México por el oro en San Salvador 2023.

Las dirigidas por Pamela Conti dominaron el partido desde los primeros instantes, pero no lograron abrir el marcador hasta el minuto 13. Ysaura Viso cabeceó al fondo de la red un centro perfecto de Raiderlin Carrasco.

Las venezolanas continuaron creando ocasiones de peligro, aunque no pudieron ampliar el marcador en lo que restó de la primera mitad. Más allá de la hora del partido apareció la magia de la capitana, para poner el tanto de la tranquilidad.

Deyna Castellanos, quien parece que solo sabe anotar golazos, sacó un zapatazo de casi media cancha que clavó en el ángulo derecho de la arquera salvadoreña. Este fue el quinto gol de la jugadora del Manchester City en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sus dianas ante Costa Rica, Haití (2) y Centro Caribe Sports.

A partir de ahí, El Salvador se animó a buscar el descuento con la esperanza de lograr empatar el marcador. El descuento llegó sobre el final, cuando el reloj marcaba los 90+6′, mediante un cabezazo de Brenda Ceren en un cobro de tiro libre.

Este resultado catapulta a la Vinotinto Femenina a la final del torneo con 12 goles anotados y solo dos recibidos en los cuatro partidos que ha disputado. El partido por el oro se disputará el viernes 7 de julio a las 9:30 de la noche, hora de Venezuela.

 

El camino a la final

La Vinotinto Femenina llega al partido por el oro tras cuatro triunfos consecutivos: 4-0 a Costa Rica, 4-1 a Haití, 2-0 a Centro Caribe Sports y 2-1 a El Salvador (semifinales). El conjunto venezolano se ha mostrado sólido en defensa, recibiendo únicamente dos dianas en cuatro encuentros, en los que anotó 10 goles.

Deyna Castellanos lidera la tabla de goleadoras venezolanas con cinco dianas, seguida de Ysaura Viso con tres tantos y Paola Villamizar con dos dianas. Por su parte, Marianyela Jiménez y Floriangel Apóstol completan la lista con un gol cada una.

Venezuela se enfrentará a México en el partido por el oro, que se disputará en el Estadio Nacional de Las Delicias, al igual que el resto de los cotejos del torneo. El encuentro iniciará a las 9:30 de la noche, hora de Venezuela, y será transmitido por Televen, así como por los canales de YouTube de Claro Sports y Centro Caribe Sports.

Artículos recomendados