La Vinotinto venció a Ecuador y se mantiene con vida

Vinotinto Ecuador

La Vinotinto consiguió su primer triunfo en el Sudamericano sub-20 ante Ecuador y se mantiene en la carrera por la clasificación. Estos tres puntos le dan un nuevo aire a los criollos, que buscarán su pase a la fase final ante Chile.

Después de caer en el primer partido por 1-0 ante Bolivia y ser goleada 3-0 por Uruguay, los venezolanos se jugaban la vida. Y, como si fueran a la última batalla de una guerra, salieron a por la victoria.

Una revolucionada alineación vinotinto tiró de casta y le plantó cara a la aguerrida Ecuador. Los dirigidos por Fabricio Coloccini mostraron un cambio de actitud importante y lograron mejorar sustancialmente su juego.

Pases acertados, combinaciones correctas en el mediocampo y llegadas claras, derivaron en el primer gol de Venezuela en el Sudamericano sub-20. Brayan Alcócer se encargó de hacer efectivo un penal en el minuto 14 que puso a ganar a los criollos.

A partir de ahí, las ocasiones siguieron llegando para la Vinotinto, pero Ecuador tampoco se quedó de brazos cruzados. El ataque de La Tri inquietó sin cesar el arco defendido por Frankcarlos Benítez durante los últimos instantes del primer tiempo.

Ecuador llevó la batuta de los ataques durante el segundo tiempo, llegando con insistencia a la portería venezolana, pero sin poder concretar. La solidez defensiva de Venezuela, que estuvo ausente en los dos primeros compromisos, impidió que los meridionales vieran puerta.

El ímpetu mostrado por los venezolanos se diluyó en la segunda parte y las oportunidades para aumentar la ventaja fueron mermando con el paso de los minutos. A pesar de esto, la Vinotinto presionó cerca del final y dejó a Ecuador contra las cuerdas en varias oportunidades.

La Tri nunca se rindió y tuvo la ocasión más clara del encuentro en el 90+3′, con un remate cruzado que salió rozando el vertical izquierdo. Después de ahí, continuaron presionando a los venezolanos, pero estos no cedieron ante la presión y se llevaron sus primeros tres puntos en el torneo.

Este resultado deja a Venezuela en el quinto puesto del Grupo B con tres unidades y la oportunidad de clasificar en el último partido de la fase de grupos del Sudamericano sub-20. Por su parte, Ecuador queda en el segundo lugar con cuatro puntos.

La Vinotinto se enfrentará a Chile el sábado 28 de enero en la última jornada y solo la victoria le sirve para clasificarse. En tanto, Ecuador tendrá como rival a la complicada Uruguay, que selló su clasificación tras derrotar 3-1 a Bolivia en la Jornada 4.

Artículos recomendados