Fabricio Coloccini: «El equipo estuvo a la altura»

Fabricio Coloccini

Fabricio Coloccini, técnico de la Vinotinto sub-20, compartió sus impresiones tras la victoria sobre Ecuador. Los venezolanos derrotaron 1-0 a La Tri y consiguieron sus primeros tres puntos en el Sudamericano sub-20.

El DT argentino se mostró complacido por lo que su equipo mostró en el terreno de juego ante Ecuador, en declaraciones recogidas por Mario Sánchez y José Luis Rodríguez. «Hoy volvieron a mostrar actitud, hoy volvieron a mostrar que ellos quieren seguir en el campeonato».

Coloccini aseguró que las ganas que tienen sus jugadores de seguir en el campeonato son palpables y que eso los impulsará ante Chile. Los venezolanos se juegan la clasificación en el último partido del Grupo B ante La Roja, que se encuentra tercera con tres puntos, uno más que los criollos.

El DT destacó el trabajo defensivo de sus futbolistas, que se habían visto muy blandos ante Bolivia y Uruguay. «La realidad es que ya con Uruguay habíamos hecho un muy buen partido. Fueron dos errores puntuales que nos costaron el partido», precisó.

 

Alineación revolucionada

Ante Ecuador se vio una Vinotinto completamente renovada y con 10 cambios en el equipo. Telasco Segovia fue el único jugador que participó en los dos compromisos previos desde el inicio, los demás habían ingresado como revulsivos y algunos no habían visto minutos.

Estos cambios, según Coloccini, fueron para dar descanso a los jugadores. «Sabemos que este torneo es muy difícil, se juega cada 48 horas y a veces hay que meter algún cambio para dar frescura», analizó.

Lo importante es que estos chicos que entraron, que venían jugando tal vez con menos minutos, lo han hecho muy bien», destacó el DT. De acuerdo con el estratega, este tipo de situaciones son positivas y hacen que todos los jugadores suban su nivel para pelear por los puestos.

Coloccini añadió que siempre estará orgulloso de sus dirigidos, mientras ellos muestren actitud sobre el terreno de juego. «Con esa actitud, se gane o se pierda, vamos a estar orgullosos de ellos», recalcó.

En cuanto a la preparación del partido ante Chile y una posible alineación, Fabricio Coloccini no quiso dar muchos detalles. «Veremos cómo están los chicos. Hay algunos chicos que salieron con calambres, otros con algunos golpes. Tenemos que ver cómo están todos», fueron sus palabras.

Para finalizar, el DT de la Vinotinto sub-20 pidió a los venezolanos que no dejen de creer en su selección. «Más allá de lo que sean los resultados hoy en día son chicos que le van a dar mucho a la selección absoluta y eso es a lo que apostamos», explicó.

«Ojalá nos puedan dar una alegría al pueblo venezolano de llegar a ese Mundial tan ansiado», concluyó. La Vinotinto sub-20, dirigida por Fabricio Coloccini, se jugará su pase a la fase final del Sudamericano este sábado 28 de enero ante Chile, a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

Artículos recomendados