La Vinotinto arrolló a Chile con una goleada histórica

Vinotinto Chile

La Vinotinto consiguió su segundo triunfo consecutivo como local en las Eliminatorias Sudamericanas tras golear 3-0 a Chile en el Monumental de Maturín. Yeferson Soteldo, con gol y asistencia, Salomón Rondón y Darwin Machís fueron los artífices de la victoria de Venezuela, que acumula tres partidos sin caer.

Es la primera vez en la historia que la Vinotinto le mete tres goles a Chile en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta victoria permite a los criollos sumar siete unidades en sus cuatro primeros partidos del clasificatorio rumbo al Mundial 2026. 

Chile inició dominando en los primeros minutos, logrando tener hasta tres oportunidades contra el arco de Rafael Romo. La más peligrosa fue un remate de Felipe Loyola en el minuto 10, que terminó estrellándose en el horizontal.

La Vinotinto logró despertar y tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un cabezazo de Salomón Rondón que el arquero Cortés despejó de forma espectacular. Luego, vinieron las chances de Wilker Ángel, al 31′ tras un tiro de esquina, y Yangel Herrera, con un derechazo cruzado que se marchó desviado en el 33′.

La Roja no volvió a tener el dominio del inicio y esta situación envalentonó a los venezolanos, que consiguieron el premio antes del descanso. «El Brujo» Martínez, más listo que el resto, le arrebató el balón a un defensor chileno y asistió a Soteldo, que abrió el marcador en el 45+1′.

 

Explosión de goles

La segunda mitad inició como un calco de los primeros minutos del encuentro: con Chile dominando y teniendo ocasiones de peligro. A pesar de esto, la expulsión de Marcelino Núñez por doble amarilla en el 59′ fue el punto de inflexión del encuentro.

El 2-0 de la Vinotinto llegó en el minuto 72 del partido, cuando Yeferson Soteldo completó una jugada impresionante. Soteldo llegó hasta la línea de fondo, donde asistió a Salomón Rondón, para que el «El Gladiador» se convierta en el máximo goleador de Venezuela en las Eliminatorias, empatando a Juan Arango.

Darwin Machís metió el golpe final con una nueva jugada mágica de Yeferson Soteldo y asistencia de Cristian Cásseres Jr. Soteldo volvió a dejar tirado al defensor chileno, Cásseres intentó cabecear en el punto de penal y terminó asistiendo al de Tucupita en el minuto 79.

Lea también: La Vinotinto rescató un empate histórico en Brasil

La Vinotinto y Chile volverán a entrar en acción en noviembre, para la última doble fecha FIFA del año. Venezuela recibirá a Ecuador el 16 de noviembre en Maturín y posteriormente visitará a Perú el 21 de noviembre; en tanto, Chile recibirá a Paraguay el 16 de noviembre y visitará a Ecuador el 21 de noviembre.

Artículos recomendados