La Vinotinto buscará su segundo triunfo en casa ante Chile

Vinotinto Chile

La Vinotinto buscará extender su invicto a tres partidos cuando reciba a Chile este martes 17 de octubre en la Jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. El pitazo inicial en el Monumental de Monagas será a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela, y se podrá ver a través de Televen.

Venezuela viene de conseguir un histórico empate en casa de Brasil, rompiendo una racha de 15 victorias consecutivas de la Canarinha en su casa. Por su parte, Chile venció a Perú y logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, tras una derrota y un empate en sus dos primeros encuentros.

Fernando «Bocha» Batista, técnico de la Vinotinto, avisó que La Roja es una selección muy difícil por las características de sus jugadores. «Chile juega con mucha intensidad, buscan los espacios vacíos del rival, las transiciones defensa-ataque», analizó el estratega.

Asimismo, se refirió a las bajas de Matías Catalán, Guillermo Maripán, Arturo Vidal y Erick Pulgar, los tres primeros por lesión. «Cuando se juega en selección a veces los cambios no se sienten, están todos preparados», añadió con respecto a sus posibles sustitutos.

Standings provided by Sofascore

La Vinotinto se encuentra en la sexta posición de la clasificación con cuatro unidades, al igual que Chile, tras una derrota, una victoria y un empate. Por su parte, La Roja supera a los venezolanos por la diferencia de goles, que es favorable ya que tiene más goles marcados que Venezuela.

 

El historial

Venezuela y Chile se han enfrentado en un total de 29 encuentros, de los cuales 16 fueron por las Eliminatorias Sudamericanas, nueve en Copa América y cuatro amistosos. Los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen ampliamente dominado el historial con 21 triunfos, cinco empates y tres derrotas. 

Si se refiere únicamente a Eliminatorias para la Copa del Mundo, existen 16 enfrentamientos, de los cuales 12 fueron victorias de Chile. Venezuela únicamente consiguió el triunfo en dos oportunidades, una como local y una como visitante.

No te pierdas: Fernando Batista: «La Vinotinto tiene sus armas para vencer a Chile»

La única vez que la Vinotinto triunfó sobre Chile como local fue en 2020, cuando los entonces dirigidos por José Peseiro superaron 2-1 a La Roja. Salomón Rondón y Luis Mago anotaron las dianas criollas, mientras que Arturo Vidal puso el tanto chileno.

Antes de eso, Venezuela había logrado un solo triunfo en el año 2001, pero esa vez en territorio austral. Además, figuran dos empates en el historial por Eliminatorias Sudamericanas: el 2-2 en Santiago de Chile de 2009 y el 1-1 en Barinas en 1996.

Artículos recomendados