Copa América 2021: Presentadas las listas de convocados

convocados copa américa

Las selecciones sudamericanas que estarán disputando la Copa América 2021, presentaron sus listas de convocados de cara al máximo torneo de selecciones nacionales del continente.

Con alguna que otra sorpresa por bajas, lesiones o Covid, se confeccionaron los equipos con los mejores futbolistas convocados y disponibles para la Copa América.

Tras conocerse las listas, Brasil, podría partir como la gran favorita del evento y tendrá en Uruguay, Argentina y Chile sus principales rivales; si se toma como referencia las últimas fechas de la eliminatoria suramericana.

El primer partido de la edición 2021 de la Copa América lo disputarán Brasil y Venezuela, quienes son parte del grupo «B» de la competición, junto con Colombia, Ecuador y Perú.

Por su parte, grupo «A» lo conforman los seleccionados de  Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay.

La primera jornada culminará con el encuentro entre Ecuador y Colombia, mientras que la albiceleste, la albirroja, bolivianos y chilenos debutarán en la segunda fecha.

Convocados

Venezuela

La selección vinotinto incluyó a Yeferson Soteldo, Jhon Murillo y Yangel Herrera, quienes se habían perdido las últimas fechas de las eliminatorias por lesión.

A pesar de esta lista, el técnico José Peseiro tuvo que llamar a 15 jugadores debido a un brote de coronavirus en el equipo que, de acuerdo a la FVF, aqueja a ocho futbolistas y cuatro miembros del cuerpo técnico.

Por su parte, Conmebol reportó que eran 13 los contagiados y el Ministerio de Salud de Brasil reportó que 11 integrantes de la delegación salieron positivo en las PCR.

 

Perú

El seleccionado inca  no contará entre los convocados para la Copa América con el delantero Paolo Guerrero.

 

 

Paraguay

El argentino Eduardo Berizzo, seleccionó a 28 futbolistas de cara a la copa. Miguel Almirón es la principal figura.

 

 

Ecuador

El «Tri»  presenta una lista diversa que le permitirá consolidar su proyecto de cara a las eliminatorias.

 

 

Bolivia

El equipo de César Farías llega a la competencia con la mejor doble fecha eliminatoria que ha disputado hasta el momento.

Al igual que Venezuela, Bolivia también se encuentra afectada por los casos de covid-19. La Federación Boliviana de Fútbol anunció los contagios de tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

 

Candidatos

Uruguay

El profesor Oscar Washington Tabárez llamó a Edinson Cavani, Luis Suárez, Federico Valverde y Fernando Muslera, para consolidar una envidiable columna vertebral.

 

Colombia

Por su parte, Reynaldo Rueda dejó a James Rodríguez fuera de la Copa por falta de ritmo y minutos de juego en los últimos meses.

 

Chile

El seleccionado chileno llega a esta cita con los hombres que le ayudaron a ganar esta copa en par de ocasiones. Arturo Vidal, uno de ellos, podría estar jugando por última vez la competición.

 

Brasil

La eterna favorita del certamen contará con su equipo élite. Neymar Jr nuevamente encabeza a la canariña.

 

Argentina

Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, encabeza nuevamente al seleccionado albiceleste, buscando su primera corona con el combinado nacional.

Artículos recomendados