Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa América 2024

Copa América 2024

La Fase de Grupos de la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, se definió este jueves 7 de diciembre desde la ciudad de Miami. La edición 48 del torneo más antiguo del mundo será coorganizada por la Conmebol y la Concacaf.

Durante el evento, las confederaciones aprovecharon para presentar a Capitán, la mascota oficial del torneo. Capitán es un águila, ave nacional de Estados Unidos, que representa la diversidad de todos los países de América.

Asimismo, exhibieron el balón oficial de la Copa América, que lleva por nombre Cumbre y cuenta con 16 líneas que representan a cada uno de los clasificados. El esférico fue diseñado por Puma y su nombre es un homenaje a la cordillera que atraviesa el continente.

La Copa América 2024 iniciará el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta y tendrá su partido por el título el 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. El torneo contará con un total de 16 selecciones, las 10 de Conmebol y seis clasificadas de Concacaf.

Argentina, defensora del título, protagonizará el duelo inaugural ante el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. La campeona del mundo estará acompañada también por Perú y Chile, quienes se medirán en el AT&T Stadium de Dallas el 21 de junio.

En el Grupo B quedaron encuadrados México, campeón de la Copa Oro, Ecuador, Venezuela y Jamaica. El Tri se enfrentará a Jamaica en su debut, mientras que Ecuador y Venezuela reeditarán el duelo de Eliminatorias en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El Grupo C está integrado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, con el anfitrión midiéndose a Bolivia en el AT&T Stadium de Dallas. Uruguay, primer campeón del torneo, se enfrentará a los panameños en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Lea también: El Santos de Soteldo y Rincón descendió a la Serie B

Por último, el Grupo D está conformado por Brasil, Colombia y Paraguay, junto al ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica. La pentacampeona del mundo se estrenará en el SoFi Stadium de Inglewood ante el único representante de Concacaf en el grupo y los cafeteros se verán las caras con los guaraníes en el NGR Stadium de Houston.

Los dos mejores de cada grupo clasifican de forma directa a los cuartos de final, que se realizarán entre el 4 y el 6 de julio. Posteriormente, el MetLife Stadium y el Bank of América Stadium recibirán las semifinales el 9 y 10 de julio.

Artículos recomendados