Águilas voló sobre Tiburones hacia su tercera victoria seguida

Águilas Tiburones

Las Águilas del Zulia derrotaron 9-6 a los Tiburones de la Guaira en Forum de La Guaira, este jueves 7 de diciembre durante el regreso de Oswaldo Guillén. Esta victoria permite que los rapaces se consoliden en la cuarta posición de la LVBP con récord 20-19, mientras que los escualos están sextos, con marca 18-21.

Los locales fueron los encargados de abrir la pizarra en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Yasiel Puig, que se perdió entre el jardín central y el derecho. Seguidamente, Leonardo Reginatto impulsó a Ronald Acuña Jr. para poner la pizarra 0-2 en el tercer capítulo.

A partir de la cuarta entrada empezó la remontada de Águilas con un toque de Simón Muzziotti que remolcó a Rougned Odor y recortó distancias. Posteriormente, un sencillo de Osleivis Basabe remolcó a Eduardo Torrealba y otro imparable de Odor provocó la anotación de Basabe, dejando en 4-3 el marcador.

Los zulianos dieron la estocada final en la séptima entrada con cinco anotaciones, que dejaron la pizarra 9-3 y casi sentenció el encuentro. A pesar de esto, la ofensiva de Tiburones iba a intentar responder a las Águilas, pero las tres carreras del octavo inning fueron insuficientes ante la salida de Silvino Bracho, que se quedó con su sexto salvado tras retirar por la vía rápida el noveno.

La derrota fue para José A. Valdez (0-2) quien recibió ocho imparables y las cuatro primeras anotaciones rapaces en 2.2 innings de labor. Por su parte, el nicaragüense Dilmer Mejía (1-1) completó un blanqueo en su relevo de una entrada, en la que enfrentó a cuatro rivales y dio un boleto.

Lea también: Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa América 2024

La ofensiva de Águilas estuvo comandada por Rougned Odor, quien se fue de 4-2 con boleto, dos anotadas y una impulsada, mientras que Héctor Sánchez acabó de 5-2 con anotada y empujada. Simón Muzziotti también destacó abriendo nuevamente el marcador y concluyendo la noche de 3-1 con dos empujadas.

Águilas y Tiburones se verán nuevamente las caras este viernes 8 de diciembre para el segundo duelo de la serie, que iniciará a las 7:00 de la noche. Actualmente, la serie entre ambas escuadras está igualada a dos juegos, a falta de cuatro por disputarse.

 

Otros resultados

Cardenales de Lara cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 7-2 a los Tigres de Aragua en Maracay. Este triunfo los mantiene en el co-liderato junto a Leones del Caracas, mientras que Tigres sigue en la séptima posición con dos juegos de ventaja sobre Caribes.

Los Leones del Caracas también rompieron una seguidilla negativa al hundir más a los Caribes de Anzoátegui con una victoria 9-4 en Puerto La Cruz. Caracas tiene marca 25-15, mientras que Caribes está con récord 14-25 en la última posición.

Los Navegantes del Magallanes sumaron su tercera victoria al hilo venciendo 9-4 a los Bravos de Margarita en Caracas. El Magallanes está en el quinto puesto a juego y medio de Águilas, mientras que los isleños se sostienen en el tercer lugar a cuatro encuentros de los líderes.

Artículos recomendados