El Santos de Soteldo y Rincón descendió a la Serie B

Soteldo Rincón

El Santos, con Yeferson Soteldo y Tomás Rincón en el once inicial, cayó 1-2 a manos de Fortaleza este miércoles 6 de diciembre, certificando su descenso a la Serie B de Brasil. En sus 111 años de historia, es la primera vez que el Peixe deja el Brasileirao y cae hasta la segunda división.

Cuando había mejorado su rendimiento y parecía casi segura su salvación, Santos cayó en un bache de cinco partidos consecutivos sin ganar. Tres derrotas y dos empates fueron los últimos resultados de un Peixe que no sabe lo que es la victoria desde el pasado 9 de noviembre, cuando superaron al Goias.

Los de Sao Paulo podrían haberse salvado con un triunfo, sin importar lo que hicieras sus rivales en la lucha por la permanencia. Junto a Santos, también se irán a la Serie B el Coritiba, Goias y América Mineiro.

Además de su derrota, el Santos terminó consumando su descenso tras una combinación de resultados que no fueron favorables. Las victorias de Bahía (4-1 sobre Atlético Mineiro) y de Vasco Da Gama (2-1 sobre Bragantino), jugaron su parte en el descenso del Peixe.

Standings provided by Sofascore

Ni la magia de Soteldo, ni la experiencia de Rincón, pudieron revertir la situación de un equipo que acumuló 17 derrotas en 38 jornadas del Brasileirao. Cinco técnicos intentaron encaminar al Santos esta temporada, pero ninguno logró dar el empuje definitivo que necesitó el icónico club.

El futuro de Soteldo y Rincón

Yeferson Soteldo y Tomás Rincón fueron piezas clave en la segunda parte de la temporada, pero su incidencia en el juego no logró sacar al Santos del hoyo. El «10» participó en 22 duelos, pero solo logró marcar un gol y dar seis asistencias, números muy por debajo de lo acostumbrado.

En tanto, «El General» estuvo presente en 16 encuentros, en los que anotó dos tantos y dio un pase de gol. Rincón está viviendo su segundo descenso en los últimos seis meses, tras la caída de la Sampdoria a la Serie B de Italia el pasado mes de junio.

Desde hace varias semanas se habla del presunto interés de varios equipos brasileños por Yeferson Soteldo. Entre los nombres que se han escuchado está el de Corinthians, que finalizó en la decimotercera posición y jugará la Sudamericana.

Ahora, solo queda esperar que pase diciembre para conocer cuál será el futuro de ambos venezolanos. ¿Tendrá Soteldo la oportunidad de dar el salto a Europa?

Artículos recomendados