Águilas sumó ante Cardenales su segunda victoria al hilo

Águilas Cardenales

Las Águilas del Zulia dominaron a los Cardenales de Lara en Barquisimeto con una victoria 5-3, en un duelo que necesitó una décima entrada para definirse. Los crepusculares, que siguen co-líderes de la LVBP, sumaron su tercera derrota consecutiva, mientras que Águilas logró su segundo triunfo seguido y se mantiene en el cuarto puesto.

Este resultado permite que las Águilas recorten distancias en la serie particular, que está 4-3 a favor de Cardenales. El último duelo entre ambas escuadras será el próximo miércoles 27 de diciembre en Barquisimeto, donde podría igualarse la serie o confirmarse el dominio larense.

Las dos primeras rayitas cayeron del lado de los visitantes, quienes se pusieron a ganar con una anotación en el segundo, impulsada por Simón Muzziotti, y otra en el tercero, empujada por Ángel Reyes. Cardenales respondió con un par de carreras en la baja del tercer inning, con Hernán Pérez como el impulsor.

La pizarra se mantuvo con el 2-2 hasta el noveno inning, cuando se confirmó la necesidad de irse a una entrada extra. En el décimo capítulo, Águilas fabricó tres anotaciones que le dieron el triunfo, después de que Cardenales solo pudiera descontar con una rayita.

Simón Muzziotti, quien abrió la pizarra, lideró la ofensiva rapaz con tres imparables en tres turnos, una carrera anotada y dos boletos intencionales. Junto al Muzziotti, Ángel Reyes también destacó al terminar de 5-4 con una anotada y una empujada.

Por su parte, Alí Castillo vivió una noche histórica en Barquisimeto, donde llegó a 500 imparables de por vida en la LVBP y finalizó el duelo de 6-2 con dos impulsadas y una anotada. El marabino se convirtió en el cuarto jugador que sobrepasa esa cifra vistiendo el uniforme de las Águilas.

Lea también: Juan Arango Jr. podría debutar con el Girona en la Copa del Rey

La victoria fue para Silvino Bracho (1-1) tras un relevo de dos innings, en los que ponchó a dos de los siete bateadores que enfrentó, recibiendo un imparable y una carrera. Por su parte, la derrota fue para el cerrador José Ascanio (0-1), quien recibió las tres carreras que le dieron el triunfo a los rapaces en la décima entrada.

 

Otros resultados

Los Navegantes del Magallanes sumaron su segundo triunfo consecutivo ante los Tiburones de La Guaira, esta vez por marcador 3-4. La victoria en Valencia, permite a la nave turca quedar en la sexta posición con récord 18-21, mientras que los escualos se sitúan en el quinto puesto, con medio juego de ventaja sobre Magallanes.

Los Bravos de Margarita continúan encendidos y consiguieron superar 4-3 a los Leones del Caracas, logrando su cuarta victoria consecutiva. De esta forma, los isleños quedan asentados en el tercer puesto a tres juegos de los melenudos, que acumulan tres derrotas seguidas y son co-líderes de la LVBP junto con Lara.

Los Tigres de Aragua tomaron distancia del fondo de la clasificación, venciendo 8-5 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. El conjunto bengalí es séptimo, a dos juegos de «La Tribu» que es última, con 9.5 juegos de diferencia con los líderes.

Artículos recomendados