Bravos se impuso en el primero de la serie ante Águilas

Bravos Águilas

Los Bravos de Margarita vencieron 4-7 a las Águilas del Zulia en el primero de una serie de dos encuentros que se disputará en el Fórum La Guaira. Los Bravos tuvieron que remontar la pizarra, después de que los rapaces se fueran adelante en el primer inning.

Diez de las 11 carreras se produjeron en el primer tercio del juego, con los zulianos pegando primero. Después de dos outs en la primera entrada, Álex Romero remolcó a Alí Castillo con sencillo al jardín derecho.

En los innings siguientes, Bravos iba a voltear la pizarra con un jonrón de tres carreras de Luis Castro, que puso las acciones 1-3. Las Águilas recortaron distancias con dos carreras en la tercera entrada con doble de José Briceño que remolcó a Alí Castillo y a Osleivis Basabe.

En la tercera entrada, Rincones pegó elevado de sacrificio que remolcó a David Rodríguez; Ortega remolcó a Ramón Flores con rodado por segunda base y Luis Castro pegó un sencillo por el jardín izquierdo que llevó otras dos para poner 1-7 el marcador.

Las Águilas, que se negaban a ser derrotadas por Bravos, intentaron acercarse más en la novena entrada. Héctor Sánchez pegó un doble por el jardín central que llevó a Osleisvis Basabe a pisar el home.

Bravos Águilas
Foto: Prensa Águilas del Zulia.

El abridor aguilucho Elvis Araujo (0-3) cargó con la derrota al permitir cinco imparables y seis carreras en 2.1 innings. Además, repartió tres ponches y dos pasaportes.

Por su parte, Yender Cámaro (1-0) se llevó su primera victoria de la temporada. El relevista permitió un hit y otorgó una base por bola en 2.2 episodios sin carreras.

Este resultado hunde un poco más a las Águilas del Zulia, que se mantienen en la última posición con marca de 5-12 a 1.5 juegos de Tigres, que ocupa la penúltima plaza. En tanto, Bravos se mantiene en la cima de la clasificación con récord de 11-6, medio juego por encima de Cardenales y Leones.

Ambos conjuntos se enfrentarán nuevamente este viernes 12 de noviembre en el Fórum de La Guaira. El juego iniciará a las 6:00 de la tarde y contará con la transmisión de ByM Sports.

Artículos recomendados