La Vinotinto fue derrotada por la mínima en Ecuador

Vinotinto Ecuador

La Vinotinto no pudo con Ecuador y cayó 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la Jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Nuevamente, la pelota parada volvió a ser la enemiga número uno del combinado criollo como ocurrió desde el inicio del camino a Qatar 2022.

El DT Leo González salió un once muy defensivo defensivo con cinco defensores. Una alineación que provocó el atrincheramiento de los venezolanos, generando escasas oportunidades para el punta Eric Ramírez.

A pesar de esto, la Vinotinto tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con una combinación de Eric Ramírez y Darwin Machís. El delantero dejó el balón a Machís y este sacó un disparo que salió cerca del palo derecho del arquero Domínguez.

Cuando la Vinotinto se mostraba mejor, Ecuador pegó el definitivo golpe sobre la mesa. Gonzalo Plata se encargó de cobrar un tiro libre que Piero Hincapié mandó al fondo de la red con un cabezazo al 41′.

 

Intensidad en ataque

La segunda parte inició con Ecuador dominando las oportunidades de ataque, que llegaban en su mayoría por el costado derecho. Byron Castillo y Gonzalo Plata se combinaban constantemente, pero sin lograr concretar con peligro las jugadas.

Venezuela también iba a animarse e intentó inquietar en varias oportunidades al portero Domínguez. Machís iba a intentarlo en el 54′ con un potente disparo que se marchó desviado.

Hurtado, que ingresó por Eric Ramírez, iba a tener una oportunidad muy clara en el 67′. En todas las acciones aparecía Jefferson Savarino, que había entrado de recambio.

La Vinotinto continúo acechando el arco ecuatoriano, pero sin poder perforar las redes. Las variantes de González trataron de poner más peso ofensivo, pero eso no fue suficiente para empatar las acciones.

Con este resultado, Ecuador se mantiene firme en la tercera posición de la clasificación con 20 unidades. Por su parte, Venezuela continúa sin ver luz, ocupando el último puesto con siete unidades, cuatro menos que Perú.

El próximo encuentro de los criollos será ante Perú el martes 16 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la UCV. Ese mismo día, Ecuador visitará a Chile en Santiago.

Artículos recomendados