Juan Fernández se convirtió en el Jugador de la Semana

Juan Fernández

El novato Juan Fernández, receptor de los Tiburones de La Guaira, se convirtió en el Jugador de la Semana de la LVBP. Su increíble poderío en la ofensiva se dejó ver desde su debut, el pasado 24 de octubre.

Fernández encabezó a los bateadores del circuito con promedio de .625 y .611 de porcentaje de embasado, permitiéndole remolcar 10 rayitas. El prospecto de los Padres de San Diego sumó 18 apariciones legales en las que conectó 10 hits, dos dobles y un jonrón con tres anotadas.

El receptor de 22 años es el primer miembro de La Guaira que se lleva el premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.

Juan Fernández recibió el 59% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. En la segunda posición quedó su compañero y lanzador Aldry Acosta (12%), y el inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor (9%).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por LVBP (@lvbp_oficial)

Aldry Acosta dejó récord de 2-0 y una efectividad inmaculada en dos relevos. Completó 3.2 innings en los que aisló un hit y ponchó dos bateadores.

Por su parte, Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .500/.500/.773, con tres dobles, un cuadrangular, ocho producidas y 1.273 de OPS, tras golpear de 22-11, en seis compromisos.

En la escogencia, también aparecieron en las papeletas digitales el patrullero Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el campocorto novicio Brayan Rocchio (Tiburones), además de los lanzadores Jackson Stephens (Cardenales) y Mayckol Guaipe (Caribes).

Artículos recomendados