Las Águilas dividieron honores con los Leones

Águilas Leones

Las Águilas del Zulia derrotaron 1-5 de los Leones del Caracas este 17 de noviembre, en el día previo al Juego de la Chinita. El conjunto rapaz igualó la serie a uno por lado, tras la derrota recibida el jueves.

Este resultado deja al Zulia en la tercera posición con récord de 12-11 a cuatro juegos de la cima, que sigue en manos de Leones. Los melenudos dejan su marca en 16-7, todavía asentados en el liderato de la LVBP.

Las Águilas se fueron arriba en la parte baja de la quinta entrada con un sencillo de Osleivis Basabe que impulsó a Jackson Chourio. La pizarra se igualó un capítulo después, con un rodado de out de Eliezer Alfonzo que remolcó a José Rondón.

Los rapaces volvieron a tomar ventaja en la sexta entrada, poniendo el marcador 1-2. Eduardo Torrealba dio un imparable entre primera y segunda que forzó un mal tiro a tercera, provocando la carrera de Bryan Flete. 

Un sencillo de Niko Hulsizer al jardín izquierdo con las bases llenas provocó una anotación más de Jackson Chourio en el séptimo capítulo. Tras el cambio de lanzador, los zulianos sumaron dos más con un triple de Luis Castro por el jardín central, dejando las acciones 1-5.

En el noveno capítulo Silvino Bracho se subió a la lomita para ponerle el candado de forma magistral al triunfo aguilucho, con tres bateadores retirados en fila.

La victoria fue para Eiberson Castellano (1-1) tras solo recibir un hit en dos capítulos, mientras que Bryan Blanton (1-1) se llevó la derrota con 1.1 innings de labor, un imparable recibido, una carrera sucia y par de boletos.

Jackson Chourio volvió a ser de los más destacados en la ofensiva aguilucha, finalizando de 5-3 con un doble y dos carreras anotadas. Además del prospecto zuliano, Niko Hulsizer, de 4-2 con anotada e impulsada, y Osleivis Basabe, de 3-2 con impulsada, también sobresalieron en la producción.

Lea también: Leones se llevó el primero de la serie ante Águilas

El próximo encuentro de las Águilas del Zulia es el tradicional Juego de la Chinita, que se disputará este sábado 18 de noviembre con los Tigres de Aragua como rivales. Felinos y rapaces disputarán una serie de dos encuentros que se extenderá hasta el domingo, cerrando la Semana 5 de la LVBP.

 

Otros resultados

Los Tiburones de La Guaira sumaron su segundo triunfo consecutivo, tras dejar en el terreno del Fórum de La Guaira a los Bravos de Margarita. La victoria 5-6 permite a los escualos escalar hasta la quinta posición de la tabla, dejando su récord en 10-12, mientras que los isleños son sextos con marca idéntica.

Artículos recomendados