Pat Listach, nuevo mánager de Águilas del Zulia

Pat Listach

El ex grandeliga Pat Listach fue confirmado como el nuevo mánager de Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Listach, de 55 años de edad, es actualmente el coach de banca del equipo Lehigh Valley IronPigs, filial Triple A de los Filis de Filadelfia.

«Sé que nuestros aficionados estaban esperando conocer al nombre de nuestro nuevo mánager», expresó Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas. «Pat Listach fue el seleccionado para buscar que Águilas del Zulia nuevamente esté en la pelea por el título de la pelota venezolana», señaló Machado Silva.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Águilas del Zulia (@aguilasoficial)

El ex campocorto tiene sobrada experiencia en las Grandes Ligas tras ser el coach de tercera base de los Nacionales de Washington, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston. Su carrera como mánager la inició en las granjas de los Cachorros, dirigiendo en Doble A y Triple A entre 2006 y 2008.

Listach fue Mánager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico en 2008, cuando condujo a los Iowa Cubs a los playoffs de la Triple A.  Su experiencia también incluye el puesto de coordinador de infield de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en 2013.

 

La llegada de Pat Listach al Caribe

La primera experiencia de Pat Listach en el Caribe llegó en la temporada 2015-2016  con Estrellas Orientales de República Dominicana y después llegó a la pelota mexicana como estratega de Acereros de Monclova.

Con Monclova logró en 2019 el primer y único título en la historia del equipo. Durante la temporada invernal pasada regresó a Dominicana como dirigente de los Toros del Este, aunque terminó despedido.

En 2022 llegó a la organización de los Filis de Filadelfia. En su primer año dirigió al equipo Jersey Shore BlueClaws (A) y este año se unió como coach de banca de los IronPigs, donde comparte con el aguilucho Simón Muzziotti.

 

Su carrera como jugador

Pat Listach fue el Novato del Año de la Liga Americana 1992 de la MLB, cuando vestía el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee. Ahí estuvo hasta 1996 como short stop y está inmortalizado en su Muro de Honor en 2014. 

El 1997 integró la nómina de los Astros de Houston, antes de su retiro una temporada después. «Con Listach colocamos la primera pieza para tener un cuerpo técnico capacitado para guiar a nuestro plantel por el camino del éxito», concluyó Luis Rodolfo Machado.

Artículos recomendados