Videos: Los GOLAZOS del «Brujo» Martínez y Savarino

Brujo Martínez Savarino

Dos zulianos, José «El Brujo» Martínez y Jefferson Savarino, deslumbraron durante la Jornada 26 de la MLS. Martínez lideró el triunfo 2-1 del Philadelphia Union sobre el NYCFC y Savarino asistió el primero y anotó el tercero en el 3-1 de Real Salt Lake sobre NY Red Bulls.

Corría el minuto 23 cuando Quinn Sullivan colgó un balón sobre el palo derecho del arquero, que el «Brujo» remató al fondo de la red sin dejarla caer. El medio zuliano jugó todo el encuentro, siendo el mejor de su equipo tras acumular un 90% de precisión en los pases y haciendo efectivo el único remate que tuvo a puerta.

En tanto, «Savagol» trasladó el balón hasta antes del balcón del área, desde donde sacó un disparo de media distancia en el 80′, que se convirtió en su sexto tanto del año. Antes de eso, el «10» del Real Salt Lake asistió a Diego Luna en el primer tanto del partido, llegando a cinco pases de gol en 2023.

Siguiendo la estela de Martínez y Savarino, Sergio Córdova se unió a la fiesta goleadora del Vancouver Whitecaps por segundo partido consecutivo. Un remate de Déiber Caicedo pegó en el horizontal y «La Pantera» aprovechó el rebote para mandar a guardar el balón.

José «El Brujo» Martínez está en su cuarto año con el Philadelphia Union, al que llegó en 2020 procedente del Zulia y con el que se estrenó como goleador el 21 de junio. En lo que va de 2023, el zuliano acumula dos tantos y tres asistencias en 18 encuentros disputados, 16 de ellos como titular.

Savarino es un fijo en el esquema de los Sangre y Oro, tras su regreso a mediados de 2022. El zuliano acumula 17 partidos este año y 118 de por vida con el Salt Lake, con un total de 33 dianas y 31 asistencias.

Sergio Córdova vive su segunda temporada en la MLS, después de pasar por el Real Salt Lake, donde anotó nueve goles en 33 partidos. Este año, el de Calabozo acumula 16 partidos, siendo titular en la mitad de ellos, acumulando dos tantos y una asistencia.

 

Noche zuliana en la MLS

Al igual que sus tres compatriotas, Miguel Navarro también fue fundamental en el triunfo del Chicago Fire. El venezolano asistió a Kacper Przybylko, quien anotó en el 90′ el tanto que le dio la victoria a Chicago sobre Toronto.

Miguel Navarro repartió su cuarta asistencia del 2023 en 16 partidos jugados, 15 de ellos desde el 11 inicial. El lateral está en su cuarto año con Chicago Fire, equipo con el que acumula 88 partidos en temporada regular con ocho asistencias, sin goles.

Artículos recomendados