Josef Martínez jugará en el Inter Miami

Josef Martínez Inter Miami

El Inter Miami oficializó la llegada de Josef Martínez, tras ejecutar una compra de contrato al Atlanta United. El venezolano, campeón y MVP de la MLS en 2018, llega a Florida tras seis temporadas en el conjunto de Georgia.

Los de Florida no ofrecieron detalles sobre el contrato de Josef Martínez, pero se conoció que será el nuevo Jugador Franquicia. El atacante ocupará el lugar que dejó el retirado Gonzalo Higuaín.

Martínez acumula 111 dianas en 158 partidos con el Atlanta United en todas las competiciones y llega para aportar su poderío en ataque. «Estamos incorporando a un goleador probado con un historial de éxitos en la MLS», analizó Chris Henderson, Chief Soccer Officer y Director Deportivo del Inter Miami.

Asimismo, Henderson catalogó al nacido en Valencia como uno de los mejores jugadores de la MLS. «Josef es un campeón y añadirlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros de cara a la temporada 2023», resaltó.

En este sentido, Josef Martínez se mostró emocionado por el reto que se le presenta. «Este es un club con grandes aspiraciones y que aspira a estar entre los mejores de la liga. Espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y dejar mi huella en el club», refirió el criollo.

El Inter Miami anunció que Josef Martínez será presentado el sábado 21 de enero en el descanso del amistoso internacional ante el Vasco Da Gama. Su introducción a la afición se hará con una ceremonia especial en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en lo que será el primer encuentro del equipo en 2023.

 

El Atlanta se pronuncia

El exfutbolista Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del Atlanta United, se pronunció sobre el fichaje de Josef en unas declaraciones recogidas por Tom Bogert. «Ha sido difícil. Josef es muy querido en el club, lo entendemos», aseguró Bocanegra.

De esta forma, explicó que para él es un día emotivo, pero que las puertas del Atlanta siempre estarán abiertas para Josef. «Queríamos encontrar una buena solución para Josef», explicó.

Josef Martínez terminó de mal forma su paso por el Atlanta, tras una temporada en la que fue el máximo goleador del equipo, pero los problemas con su DT opacaron todo. El complicado 2022 del venezolano incluyó una suspensión por indisciplina.

Artículos recomendados