Águilas venció a Tigres en el Juego de la Chinita

Águilas Juego de la Chinita

Las Águilas del Zulia conquistaron su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-3 a los Tigres de Aragua en el tradicional Juego de la Chinita, disputado en el Luis Aparicio de Maracaibo. El conjunto rapaz volvió a la victoria en «su día» tras la caída 4-3 ante Navegantes del Magallanes en la edición 2022.

Este resultado permite a las Águilas sostener su tercer lugar, con récord de 13-11, a 3.5 juegos del liderato, ocupado por Leones. Por su parte, Tigres sumó su sexta derrota al hilo y se hunden un poco más con marca 8-16, a 2.5 juegos de Caribes, séptimo.

En la previa del Clásico de la Chinita, el animador zuliano Daniel Sarcos fue el encargado de realizar el lanzamiento inicial de la Copa Maltín Polar. La asistencia oficial del encuentro fue de 4990 fanáticos, la mejor entrada del año en «El Grande» de Maracaibo.

Águilas Juego de la Chinita

Sucre abrió la pizarra para las Águilas del Zulia en la parte baja del segundo capítulo con un sencillo al jardín central que remolcó a Niko Hulsizer. Posteriormente, en la tercera entrada, un error de Aragua provocó la anotación de Chourio y un sencillo de Ángel Reyes impulsó a Chaparro para el 0-3.

Tigres, que llenó las bases en la primera entrada y no pudo concretar su ataque, descontó en el sexto capítulo. Un sencillo de Keyber Rodríguez por el jardín central rompió el cero y remolcó a Carlos Tocci para el 1-3.

En la novena entrada se subió Silvino Bracho a la lomita para apuntarse su segundo salvado de la temporada, después de ponchar a un rival y recibir dos imparables. Carlos Betancourt (4-1) conquistó el triunfo con su relevo de una entrada completa, en la que retiró a los tres bateadores que enfrentó. 

Lea también: Las Águilas dividieron honores con los Leones

Guillermo Moscoso (0-2) cargó con la derrota tras recibir cuatro imparables, las tres carreras del encuentro, otorgar tres pasaportes y ponchar a tres bateadores. Moscoso había sido el lanzador ganador en la última visita de los Tigres de Aragua al Juego de la China en 2018, que finalizó con triunfo 4-0 para los felinos.

Águilas y Tigres se verán nuevamente las caras este domingo 19 de noviembre en el Luis Aparicio de Maracaibo, a partir de las 4:00 pm. Este será el último compromiso de los zulianos en casa, antes de sus seis compromisos como visitante en la Semana 6.

Artículos recomendados