La Vinotinto buscará en Lima su primera victoria de visitante

Vinotinto Perú

Arropada por miles de venezolanos, la Vinotinto visita a Perú en Lima, buscando una victoria que continúe afianzando su gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas. El Estadio Nacional de Lima es el escenario en el que Venezuela buscará su primer triunfo fuera de casa en este proceso clasificatorio.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista vienen de empatar sin goles con Ecuador en Maturín. Esa igualdad permitió que extendieran a cuatro partidos su invicto en las Eliminatorias y llegara a Lima con todas las opciones para romper 14 años sin poder vencer a los incas.

Venezuela únicamente perdió con Colombia en la Jornada 1 y después de eso, acumula dos victorias y dos empates, que la tienen cuarta con ocho puntos. Los dos triunfos alcanzados fueron en Maturín, 1-0 sobre Paraguay y 3-0 sobre Chile.

Standings provided by Sofascore

Por su parte, Perú sufrió una dolorosísima derrota por 2-0 ante Bolivia y es la única selección que no conoce la victoria. En cinco fechas, los incas solo cosecharon un punto, producto del empate sin goles ante Paraguay.

Además, los dirigidos por Juan Reynoso tampoco han logrado marcar ningún gol en las Eliminatorias. En cinco partidos recibieron un total de siete goles, sin poder marcar ninguno.

La Vinotinto llega con la baja de Tomás Rincón para el encuentro ante Perú, por una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho. El capitán venezolano es la única baja con respecto al partido ante Ecuador.

Lea también: La Vinotinto igualó sin goles ante Ecuador en Maturín

Perú, en tanto, llega con la importantísima ausencia de Luis Advíncula, uno de los pilares fundamentales de la selección andina. El lateral de Boca Juniors recibió su segunda amarilla en estas Eliminatorias, por lo que debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

 

Perú domina ante la Vinotinto

La selección de Perú es el dominador en el historial de enfrentamientos con la Vinotinto, después de haberse enfrentado en 37 oportunidades. Los incas vencieron en 23 de esos duelos, con solo ocho triunfos venezolanos y seis empates.

En las Eliminatorias, el dominio peruano se mantiene absoluto ante los criollos en las 18 ocasiones que se vieron las caras. Venezuela solo logró vencer en cuatro enfrentamientos, cayendo en 11 oportunidades y empatando en tres encuentros.

El último partido entre ambos fue el 16 de noviembre de 2021 en Caracas por la Jornada 14. Gianluca Lapadula (18′) y Christian Cueva (65′) anotaron las dianas peruanas, mientras que Darwin Machís (52′) descontó para la Vinotinto.

La última victoria venezolana sobre los peruanos fue en un amistoso disputado en Fort Lauderdale en 2015, con Josef Martínez anotando el único gol del encuentro. Por Eliminatorias hay que remontarse 14 años atrás para conseguir el último triunfo de la Vinotinto sobre Perú, un 3-1 en Puerto La Cruz el 9 de septiembre de 2009.

Artículos recomendados