Ronald Acuña hizo historia en la MLB con el primer 40-60

Ronald Acuña

El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, volvió a dar una muestra de que es uno de los mejores beisbolistas de la actualidad al conseguir la noche de hoy, la famosa hazaña del 40-40.

Ronald Acuña Jr, conectó su jonrón 40 de la temporada el día viernes, ante los envíos del lanzador Patrick Corbin, en un partido donde los Bravos de Atlanta derrotaron 9×6 a los Nacionales de Washington. El toletero de La Sabana además inauguró el club 40-60.

Acuña ya había dado muestras de su potencial en la MLB, cuando en su segunda temporada (2019) despachó 41 vuelacercas y se estafó 37 almohadillas, haciendo presagiar que se estaba en presencia de otra mega estrella en la pelota profesional.

El venezolano, oriundo de la localidad de La Sabana, es apenas el quinto pelotero en las Grandes Ligas en alcanzar la cifra del 40-40 y lo consigue 17 años después que Alfonso Soriano eclipsó a la MLB vistiendo el uniforme de los Nacionales de Washington.

Acuña se une a figuras como José Canseco (Oakland, 42-40), Barry Bonds (San Francisco, 42-40), Alex Rodríguez (Seattle, 42-46) y Alfonso Soriano (Washington, 46-41).

 

Entre venezolanos

Entre peloteros venezolanos, Acuña ya había alcanzado un récord esta temporada, donde desbancó al jardinero Roger Cedeño, en el puesto de máximo estafador en una temporada.

Cedeño ostentaba el récord con 66 estafadas desde la zafra 1999, el cual fue superado por Acuña este año en la última serie de los Bravos ante los Filis de Filadelfia.

El jardinero de los Bravos también dejó atrás en el renglón de estafadas al Hall of Fame, Luis Aparicio (57, 1964) y al camarero de los Astros de Houston, José Altuve (56, 2014).

 

Con los números alcanzados esta campaña «La Bestia», se convierte en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 40 jonrones y 60 bases robadas, cifra que puede acrecentar si alcanza las 70 estafadas antes del cierre de la zafra.

Ronald Acuña Jr, quien promedia .338 de bateo, con 205 imparables y sus 100 remolcadas en lo que va de temporada, es sin duda un firme candidato a conseguir el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los números de Acuña avalan su nominación, pero peloteros de la talla de Mookie Betts, Freddie Freeman y su compañero de equipo, Matt Olson, harán de la votación una de las más cerradas de la historia.

Artículos recomendados